El Digital Learning Center de Camargo programa nuevos cursos gratuitos sobre creación digital, videojuegos y modelado 3D

El Digital Learning Center del Ayuntamiento de Camargo dará inicio el próximo 25 de mayo a una nueva programación de cursos gratuitos orientados a la formación tecnológica y creativa, con propuestas centradas en el desarrollo profesional, la creación de videojuegos y el modelado 3D.
La oferta formativa, dirigida a personas interesadas en adquirir competencias digitales, se desarrollará entre los meses de mayo y julio, combinando contenidos vinculados al emprendimiento, el diseño digital y las nuevas tecnologías aplicadas a sectores culturales y audiovisuales.
La programación arrancará con el curso 'Crea tu marca profesional, lleva tu negocio a otro nivel', que se celebrará hasta el 29 de mayo en horario de 17.00 a 20.00 horas. Esta formación está orientada a mejorar la identidad profesional y potenciar herramientas vinculadas a la comunicación y presencia digital de proyectos y negocios.
Posteriormente, del 1 al 19 de junio, se desarrollará un curso de creación de videojuegos centrado en diseño narrativo, ilustración y programación, en el que se ofrece una aproximación integral al proceso de desarrollo de videojuegos desde una perspectiva tanto creativa como técnica.
La programación continuará del 29 de junio al 3 de julio con el curso 'Introducción al modelado 3D orgánico', enfocado en el aprendizaje de técnicas de modelado y diseño tridimensional aplicadas a entornos digitales. Por último, del 6 al 10 de julio tendrá lugar 'Patrimonio digital: restaurando el Castillo del Collado', una propuesta vinculada a la recreación y conservación digital del patrimonio mediante herramientas de modelado y diseño 3D.
Los interesados pueden formalizar su inscripción a estas actividades, todas ellas de carácter gratuito, a través de la página web www.dlcamargo.es.
Más noticias de Cantabria
- Movellán afirma que Camargo es "un lugar sin miedo, sin complejos y sin puertas cerradas"
- Gómez del Río destaca la aportación de la propuesta 'Cine en comunidad' del Programa Viernes para luchar contra la soledad no deseada entre las personas mayores
- La playa de Merón recibe una de las 11 Banderas Azules de 2026 en Cantabria
- Susinos acompaña a Valles Unidos del Asón en el tradicional encuentro con motivo de la festividad de San Isidro
- El Gobierno reabre la zona marisquera de Argoños y autoriza parcialmente la actividad en la Ría de Tinamenor
- Silva destaca la calidad del proyecto educativo de la Escuela de Arte Roberto Orallo durante su visita al centro
- Paula Fernández afirma que el convenio estatal del sector textil "debe respetar los derechos laborales de los trabajadores cántabros"
- La Consejería de Presidencia impulsará una inversión de 10 millones hasta 2030 para avanzar en simplificación administrativa y digitalización de los servicios
- Pascual califica la obesidad como síntoma inequívoco de una sociedad obesogénica diseñada para enfermar
- El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de inscripción en el 36º Concurso de Pintura Rápida al aire libre
















