El Gobierno de Cantabria reconoce el esfuerzo de los profesionales del sector primario en la celebración de San Isidro

15/05/22


El Gobierno de Cantabria ha reconocido hoy el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de los profesionales del sector primario en Cantabria como una actividad “esencial” para la dinamización del desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria y contribuir con ello la lucha contra el despoblamiento de los territorios rurales.

El presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, han participado durante el día de hoy en los actos conmemorativos de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos, que han tenido lugar en diferentes puntos de la región.

El presidente y el consejero de Ganadería han acudido hoy a Galizano (Ribamontán al Mar), donde ha tenido lugar la Feria-Concurso regional de ganado selecto de raza frisona con la participación de medio centenar de animales de una decena de ganaderías cántabras.

Por su parte, el vicepresidente regional y el consejero de Desarrollo Rural y Ganadería han asistido a los actos conmemorativos en el municipio de Suances. 

Igualmente, el consejero del ramo, Guillermo Blanco, ha acudido por la tarde a Ruesga para compartir la celebración con la cooperativa Valles del Asón. En el día de ayer, Blanco asistió a la feria ganadera de año en La Gándara de Soba, en la que participaron 17 ganaderías y 450 vacas de la zona. También hubo mercado agroalimentario con 15 expositores.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha celebrado San Isidro con los vecinos de los municipios de Voto y Liendo, que también han organizado actos con motivo de San Isidro, y el consejero de Obras Públicas ha acudido a la séptima concentración de ganado celebrada en Tama (Cillorigo de Liébana).

El presidente regional ha expresado en estas celebraciones el apoyo del Gobierno de Cantabria para afrontar los retos del futuro del sector, tales como la gestión de los fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Por último, ha animado a los ayuntamientos a que sigan organizando ferias ganaderas en sus municipios para apoyar a los profesionales a la hora de promocionar su actividad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales