El Gobierno iniciará mañana las obras del apartadero para autobuses en Ribamontán al Monte con una inversión superior a los 100.000 euros

16/06/24


Pie de foto: El consejero de Fomento, Roberto Media, y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, en la reunión que han mantenido reientemente (Foto: Javier Gómez Alcorta).

El Gobierno de Cantabria iniciará mañana las obras del apeadero para mejorar la seguridad de los usuarios de los transportes públicos de Ribamontán al Monte, más concretamente en la localidad de Jesús del Monte, y que van a suponer una inversión que supera los 104.000 euros. Así se lo ha trasladado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, al alcalde, Joaquín Arco, en el encuentro que han mantenido para estudiar diferentes proyectos tanto de seguridad vial como de saneamiento.

Esta nueva infraestructura básica de transporte, que se espera esté finalizada a finales del mes de agosto, tiene por objeto ofrecer un espacio seguro fuera de la carretera, y que además sirva para protegerse de las inclemencias del tiempo, a los usuarios del autobús. La obra consistirá en la excavación y adecuación del terreno, así como la construcción, montaje e instalación de una marquesina de estilo rústico, con materiales de calidad y mampara cortavientos, entre otros elementos de seguridad y confort. 

También se realizará el apartadero de 25 metros de longitud construido por un carril de cambio de velocidad, con una anchura de 4,50 metros, y la elevación de una nueva acera de 1,50 metros de anchura mínima, dotada con sistema de drenaje de la plataforma de la carretera, que facilite el paso de los usuarios.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta obra, "muy necesaria y que ha sido muy reclamada por los vecinos", y también ha agradecido el esfuerzo del Gobierno para que "tras dos años de parón" se acometa la obra del nuevo saneamiento del barrio de Solegrario, con una inversión de 250.000 euros.

Por último, el Gobierno acometerá una nueva senda peatonal en la carretera CA-430 de Anero a Pontones, en las inmediaciones de la intersección con la CA-455 de Meruelo a Villaverde de Pontones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales