El ICASS aprueba subvenciones a 48 asociaciones para financiar proyectos sociales por valor de 640.000 euros

19/10/20


Archivo. La consejera de Empleo y Políticas Sociales y la directora del ICASS en una videoconferencia (Foto: Miguel López)

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución provisional por la que se aprueban subvenciones a 48 entidades privadas sin ánimo de lucro por importe global de 640.000 euros para financiar programas de interés social.

Las ayudas van destinadas a sufragar programas con fines sociales dirigidos a reforzar la atención a personas en riesgo de exclusión social, en situación de dependencia, personas mayores y para el fomento de la protección de la infancia y adolescencia, entre otros, así como los gastos de mantenimiento de las entidades.

Entre los programas que se subvencionan están distintos proyectos de apoyo social a familias vulnerables; el servicio de intermediación laboral para personas sordas; el apoyo a la actividad de diversas asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades como el Síndrome de Williams, Lupus o esclerosis múltiple; así como la realización de talleres de prevención de pérdida de memoria en personas mayores o la prevención de la soledad no deseada, entre otros.

Cada entidad ha podido solicitar ayudas para un máximo de cuatro proyectos, con un importe máximo de subvención de 100.000 euros por asociación, según fijaba la orden publicada a principios del pasado mes de junio.

Las subvenciones cubren el 75% del coste total del proyecto, debiendo justificar las entidades los medios de financiación, propios o ajenos, del 25% restante y para ser aprobados, los proyectos tenían que alcanzar 40 puntos de la baremación total que especificaba la convocatoria.

Según ha explicado la directora del ICASS, María Antonia Mora, como novedad, este año la orden ha considerado programas prioritarios los que atiendan a la creación de redes de apoyo comunitario en entornos rurales, la prevención del aislamiento social y la soledad no deseada, la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo a personas cuidadoras y la orientación y apoyo a familias vulnerables.

María Antonia Mora ha destacado el compromiso del ICASS con los colectivos más vulnerables y la importancia que tiene, más en la situación actual provocada por la Covid-19, garantizar la continuidad de proyectos sociales que prestan apoyo y contribuyen a mejorar el sistema público de los Servicios Sociales en Cantabria.

Para el ICASS, ha añadido, es muy importante contar con un tejido asociativo consolidado que realiza su labor de forma autónoma, facilitando a las personas recursos y servicios de forma próxima, rápida y directa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales