El PRC de Cayón exige al nuevo equipo de Gobierno que se ponga a trabajar y acabe con las deudas municipales

17/01/25


El portavoz del PRC Ángel Cobo, en primer término, junto al pedáneo José María Díez

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ángel Cobo, ha exigido hoy al nuevo equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y la organización independiente AIDC, que se ponga a trabajar "de inmediato" para solucionar la situación económica del Consistorio y abonar las deudas pendientes con los proveedores.

Cobo, que fue responsable de Obras antes del relevo en la Alcaldía que tuvo lugar el pasado verano, ha dado a conocer que a día de hoy los concejales regionalistas siguen recibiendo llamadas de proveedores que registraron facturas hace meses y no han logrado que se les abonen los importes adeudados.

El portavoz regionalista atribuye esta situación a "una falta completa de organización" por parte del nuevo equipo gobernante que encabeza el popular Francisco Viar, a quien acusa de "retener deliberadamente el pago de las facturas con fines políticos".

"Quieren culpar al PRC de una supuesta mala gestión en materia de pagos y están difundiendo bulos, hablando de facturas perdidas en unos casos, o diciendo que no saben a qué gastos corresponden otras", ha denunciado.

Cobo ha recordado que cuando el PRC accedió al gobierno municipal, tras años de mandato del Partido Popular, se encontró con 775.000 euros en facturas sin pagar correspondientes a ejercicios anteriores. "Ahora la situación está empeorando debido a la falta de acción y las malas artes del actual equipo de Gobierno", ha agregado.

El portavoz regionalista insta por ello al alcalde y su equipo a priorizar la organización de los recursos municipales y centrarse en el pago a proveedores, en lugar de "perder el tiempo con críticas infundadas y enredarse en estrategias políticas inútiles".

Por otro lado, ha denunciado el incumplimiento de la obligación legal de convocar plenos ordinarios cada dos meses, dado que la última sesión tuvo lugar en el mes de mayo, y la "vulneración de los derechos de la oposición" por la negativa del regidor a facilitar documentación sobre las actuaciones municipales.

Finalmente, ha reiterado el compromiso del PRC con "la transparencia y la gestión responsable" y ha anunciado que "no cejará" a la hora de exigir al nuevo alcalde una actuación inmediata para garantizar "el buen funcionamiento del Ayuntamiento y la solvencia económica del municipio".