El SCS prevé iniciar la vacunación de los menores de 12 años el 15 de diciembre
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevé comenzar la vacunación de los menores hasta 12 años el 15 de diciembre, el plazo que se ha aprobado en la Comisión de Salud Pública.
El planteamiento que baraja el SCS es empezar a inocular las dosis en este grupo de menores hasta 12 años en algunos centros de salud, mediante autocita, por la tarde y los fines de semana. El operativo se proyecta así inicialmente, sin perjuicio de que pueda ir adaptándose a las circunstancias que surjan conforme avance esta vacunación.
Se trata de una población diana de unas 38.000 personas.
En cuanto a la dosis adicional, Cantabria está por encima de la media nacional en el grupo de mayores de 70 años, ya que mientras en la región el porcentaje de población que ha recibido esta vacuna de refuerzo llega a un 73 %, en el conjunto del país es de un 69,2 %.
Cantabria está además por encima de la media nacional en la administración de la dosis adicional a quienes recibieron Janssen. En esta comunidad el porcentaje de quienes han recibido la dosis de refuerzo en este caso es de un 54,4 %, frente a un 35 % en el conjunto del país.
Además, la administración de la dosis de refuerzo en la franja de 60 a 69 años se está llevando a cabo ya en centros de salud y en los hospitales de Sierrallana y Tres Mares, priorizando a quienes recibieron Astra Zeneca en la primovacunación.
El Hospital de la Mutua Montañesa, por otro lado, volverá a acoger vacunaciones desde la próxima semana.
Nivel de vacunación
Cantabria cuenta con 485.962 personas vacunadas contra covid-19, lo que supone que la región ha llegado a un 83,4 % por ciento de su población con al menos una dosis administrada.
Además, los cántabros y cántabras inmunizados son más de 482.269, lo que supone un 82,7 % de nuestro censo.
Si se mira la población mayor de 12 años, que es la susceptible de vacunación, los porcentajes aumentan, ya que hay un 92,7 por ciento de vacunados con al menos una dosis, mientras que un 92 por ciento está inmunizado.
El total de vacunas inyectadas hasta la fecha asciende a 1.021.365.
La Consejería de Sanidad recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y pide que se atiendan las llamadas para la citación.

Más noticias de Cantabria
- La red 5G llegará a casi toda la Cantabria rural en 2026 gracias a una inversión de MasOrange de 14 millones de euros
- Guillermo Blanco pide explicaciones al Gobierno por el dragado del puerto de Suances en pleno verano y los perjuicios para vecinos y visitantes
- El Consejo de Gobierno aprueba 3,6 millones en subvenciones y programas en materia de empleo
- Las empresas que quieran optar al nuevo contrato de limpieza viaria de Camargo pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de julio
- Deporte convoca la orden que regula la ayudas para que los clubes deportivos de Cantabria puedan participar en competiciones deportivas aficionadas oficiales estatales o supra-autonómicas
- El PSOE exige responsabilidades políticas en la gestión de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria
- Desarrollo Rural destina 68.000 euros en ayudas a la inversión en energías renovables para edificaciones agrarias en zonas rurales
- El Gobierno regional apoya la propuesta del CGPJ de crear una nueva unidad judicial en Cantabria y recuerda el déficit actual con órganos "cada vez más sobrecargados"
- El PSOE propone en el decreto de autocaravanas salvaguardar las zonas de yacimientos arqueológicos y Bienes de Interés Cultural de Cantabria
- Educación y Junta de Personal Docente acercan posturas en la negociación de adecuación salarial