El voto de la senadora socialista vuelve a demostrar que el PSOE no está del lado de Cantabria

13/02/20


María José González Revuelta

El Partido Popular ha afirmado hoy que el voto de la senadora socialista en contra de la devolución del IVA de 2017 vuelve a demostrar que el PSOE de Cantabria no está del lado de la región, sino de los intereses de Pedro Sánchez, y ha advertido de que este no es más que un anticipo de lo que le espera a la comunidad autónoma.

“Primero fue el maltrato a la industria, después las entregas a cuenta, el Puerto y ahora el IVA. Esto no ha hecho más que empezar”, ha afirmado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha hecho hincapié en que el posicionamiento de la senadora del PSOE en contra de que se pague a Cantabria lo que es suyo no tiene ninguna explicación y va en contra de los intereses de la comunidad y de la posición unánime de los cántabros.

González Revuelta ha recordado que el lunes en el pleno, el PRC y el PSOE desdijeron a la consejera de Hacienda, que se había pronunciado a favor del cambalache inaceptable que supone la relajación del objetivo de déficit para compensar el impago del IVA, y votaron a favor de reclamar los 42 millones que el Estado debe a la comunidad.

“Salvo que tenga doble personalidad esto no tiene explicación, porque no se puede votar aquí a favor de Cantabria y 24 horas después en Madrid en contra de los intereses de Cantabria. Esto es una tomadura de pelo”, ha dicho González Revuelta, quien ha opinado, además, que el PSOE está dejando en muy mal lugar a Revilla porque dijo que la voz de Cantabria era una, la de su presidente.  “O el PSOE toma el pelo a Revilla o Revilla nos lo está tomando a todos, porque esto es insostenible, ha dicho. 

La secretaria autonómica ha recordado que el PP ya le advirtió de que había corregido a medias el error que supone su pacto con el PSOE, porque votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez, pero mantiene a Pedro Sánchez sentado en el Consejo de Gobierno en una coalición perversa para la comunidad.

“Ahora Revilla lo ha vuelto a comprobar. Efectivamente no tienen arreglo”, ha dicho González Revuelta, quien ha hecho hincapié en que la coalición está agotada y es insostenible porque los socialistas nunca van a defender los intereses de Cantabria porque son contrarios a los de Pedro Sánchez, los populistas radicales y los independentistas.

La secretaria general ha afirmado que si este es el comportamiento de los socialistas con el IVA, no quiere ni pensar qué va a ocurrir cuando Cantabria tenga que afrontar la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica frente a una ministra y unos partidos independentistas que son partidarios de primar el criterio de población frente al coste efectivo de los servicios.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 20.02.2020

Twitter

Galerías de fotos