Fomento invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento de la plaza de acceso de San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos

04/05/25


Roberto Media y Jose Miguel Gomez durante el encuentro mantenido en la sede de la Consejeria de Fomento.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la contratación del proyecto de acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos, en el municipio de Rionansa, con una inversión de 600.000 euros.

Así se lo ha trasladado el titular del ramo, Roberto Media, al alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería para analizar las principales necesidades del municipio dentro de los ámbitos de su competencia. 

"Esta actuación es una obra largamente demandada y esperada por los vecinos de este entorno", ha expresado Media, que ha explicado que el proyecto dotará de mayor seguridad a la zona y mejorará la accesibilidad de un pueblo que recibe miles de visitantes cada año, con gran afluencia y concentración de vehículos.

Un proyecto "muy satisfactorio" para el regidor municipal que dará respuesta a los problemas que diariamente se generan en esta zona "muy especial y atractiva que actualmente no se encuentra preparada para recibir a tantas personas". 

Además de estos trabajos, Fomento también ejecutará mejoras de la seguridad vial en la carretera autonómica CA-181, concretamente en las localidades de Celis y Puentenansa, mediante la construcción de aceras, la instalación de semáforos, así como la colocación de varios paneles indicativos de velocidad, la señalización de un nuevo paso de cebra y la accesibilidad de los pasos de peatones existentes. 

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a dar respuesta a una petición de este Ayuntamiento para acometer el asfaltado de una carretera municipal "muy deteriorada", de unos cinco kilómetros de longitud, que transcurre por las localidades de La Herrería, Celucos, Los Picayos y La Venta Fresnedo, esta última perteneciente al municipio de Lamasón.

Por último, Media ha destacado la partida de 250.000 euros que el Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Rionansa dentro del Plan de Inversiones Municipales, un montante con el que el Consistorio podrá acometer diferentes actuaciones que mejoren la vida de sus vecinos.