Gobierno y Ayuntamiento de Villaescusa estudian la actualización del convenio de uso de la finca de Rosequillo

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, en el que han hablado del mantenimiento y gestión de la finca de Rosequillo, sede del Instituto Cántabro de Administración Pública Rafael de la Sierra (ICAP), antiguo Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).
Urrutia ha escuchado las necesidades del alcalde, que se han centrado en el mantenimiento del jardín botánico que rodea la sede del ICAP, de 5 hectáreas con árboles centenarios, así como la situación del edificio destinado a bar restaurante que actualmente está cerrado.
La consejera de Presidencia, a quien acompañaba el director del ICAP, Manuel Fresno, ha indicado que su departamento estudiará las propuestas del equipo de gobierno del municipio, que ha señalado la necesidad de que Presidencia saque a licitación este servicio de bar restaurante y se encargue, asimismo, del mantenimiento del arbolado del parque y de sus zonas verdes, o bien se modifique el convenio que en 1987 firmaron las dos entidades para el uso de esta emblemática finca.
En otro orden de cosas, Isabel Urrutia ha confirmado al alcalde Constantino Fernández que el Gobierno mantiene su compromiso para ejecutar las obras de reforma de la plaza del barrio de Lusa, en Obregón, con un presupuesto de 20.000 euros.
Por último, el alcalde de Villaescusa ha solicitado a la consejera que en los próximos presupuestos el Ejecutivo regional incluya una partida destinada a cofinanciar la compra de vehículos de uso municipal. Ha explicado a la consejera que este problema lo tienen muchos pequeños ayuntamientos de la región, con una flota de vehículos, obsoleta, de más de 10 años de antigüedad y que su renovación supone un desembolso grande para sus presupuestos.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera















