Gómez: "Sánchez y Casado son el bloqueo. Si Cs no tiene un Grupo fuerte en el Congreso nos veremos abocados a terceras elecciones"

08/11/19


“Sánchez y Casado son el bloqueo. Si Cs no tiene un Grupo fuerte en el Congreso nos veremos abocados a terceras elecciones”. Es lo que ha manifestado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha hecho balance de una campaña electoral que ha supuesto, ha dicho, “una nueva oportunidad para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y poner en un mes España en marcha”.

“Cs es la única opción que garantiza el desbloqueo”, ha sostenido Gómez, que ha asegurado que éste es un “momento clave” dentro de la campaña electoral, porque es “cuando la gente ha de convencerse de que la cita del próximo domingo es fundamental para el futuro de este país”. En este sentido, ha recordado que en Andalucía las últimas horas de campaña fueran decisivas para atraer a un 2 por ciento más de votantes, gracias a lo que fue posible cerrar “cien chiringuitos de amiguetes”, echar a 2.000 “enchufados” de la “administración paralela” creada por el PSOE o bajar los impuestos recaudando un 7 por ciento más.

 “Cs consiguió cambiar la forma de hacer política”, ha subrayado el candidato naranja, que ha invitado al “voto liberal, moderado, reformista y valiente” a salir a la calle el domingo para lograr ese dos por ciento de apoyos más que supondrán 20 escaños a nivel nacional “para poder hablar de una educación y una sanidad y no de 17, para luchar contra la despoblación, para hablar de cómo vamos a solucionar la vida de las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, de cómo vamos a ayudar a nuestros autónomos, de cómo vamos a fomentar la natalidad y de cómo vamos a asegurar las pensiones para que sean dignas”.

“Todo eso es lo que nos estamos jugando en estos días”, ha enfatizado Rubén Gómez, que ha apostado por “huir de los de siempre, que solo saben hacer lo de siempre”, lo que se ha traducido, ha indicado, en convertir Cantabria en “una comunidad autónoma de segunda” mientras “privilegiaban” a los independistas de País Vasco y Cataluña, “porque le aseguraban quince minutitos más en Moncloa”. “No me resigno a que Cantabria sea una comunidad de segunda”, ha señalado Gómez, que ha achacado a PP, PSOE y PRC la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma.