Gómez de Diego asiste a la jornada de puertas abiertas de la AEMET con motivo de la Semana de la Administración Abierta

10/06/24


La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha asistido hoy a la jornada de puertas abiertas organizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha permitido a los visitantes conocer de cerca el trabajo que realiza esta institución en el ámbito de la meteorología y la climatología.
 
Durante la jornada, que se ha desarrollado con motivo de la Semana de la Administración Abierta, los visitantes han podido participar en diversas actividades, como una visita guiada a las instalaciones de la AEMET, donde han podido ver de cerca cómo se recogen y procesan los datos meteorológicos, cómo se elaboran los pronósticos del tiempo y cómo se difunde la información a la ciudadanía.
 
Además, se ha celebrado una charla sobre diversos temas relacionados con la meteorología y la climatología, como el cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos o la predicción del tiempo.
 
La jornada ha sido una oportunidad para que el público en general conozca de cerca la AEMET y el importante trabajo que realiza esta institución para proteger a las personas y a los bienes de los riesgos asociados a los fenómenos meteorológicos, así como la influencia de sus predicciones en actividades económicas como el tráfico marítimo o aéreo.
 
Semana de la Administración Abierta
 
La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que tiene como objetivo acercar las administraciones públicas a la ciudadanía y fomentar la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.
 
En esta línea, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha elaborado un programa de actividades que arrancado hoy en la AEMET y continuará mañana martes con una Jornada contra los delitos de odio dirigida a ONGs, que tendrá lugar en la sede de la Delegación (C/Calvo Sotelo, 25) y que será impartida por la Guardia Civil.
 
Al día siguiente, el miércoles 12 de junio, la sede de la Delegación del Gobierno acogerá también varias actividades: por una parte, la Dirección General de Tráfico instalará un stand en el que la ciudadanía podrá informarse sobre los servicios de la Sede Electrónica de la DGT y el funcionamiento del App MiDGT.
 
A partir de las 10:30 horas, se ofrecerá una charla con la que se tratará de acercar los usos de la administración electrónica a las gestiones que han de realizar las personas extranjeras. Por la tarde, desde las 16:00 horas, está programada una actividad, en colaboración con Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), con la que se pretende facilitar a las personas sordas el acceso a la administración electrónica y a las aplicaciones que las puedan ser de utilidad.
 
El día 13 de junio, la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación ofrecerá una Jornada de formación a letrados y letradas del Turno de Oficio de Violencia sobre la mujer, que tendrá lugar a las 16:30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno.
 
Acercar la Administración a la ciudadanía
 
La delegada del Gobierno Gómez de Diego ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para "acercar la Administración a la ciudadanía y fomentar la transparencia y la participación". “Es importante que la ciudadanía se sienta parte activa de la Administración y que conozca sus derechos y obligaciones", ha manifestado Gómez de Diego animado a la ciudadanía a participar en las actividades.
 
"Es una buena oportunidad para conocer de cerca cómo funciona la Administración y cómo podemos hacer uso de los servicios que ofrece", ha añadido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales