José Luis Gochicoa y Oscar Freire analizan y estudian mejoras en la red ciclable de la Comunidad Autónoma

04/03/21


José Luis Gochicoa y Oscar Freire abordan la situación de la red ciclista cántabra. (Foto: Silvia Bouzo).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el campeón mundial de ciclismo, Oscar Freire, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar el estado actual de las carreteras autonómicas y las sendas que permitan mejorar la red ciclable de Cantabria.

Para el consejero, la reunión ha sido “muy didáctica” ya que el Gobierno de Cantabria se encuentra involucrado en transformar el territorio con nuevos carriles bici, pero donde también pueda ser factible transitar con seguridad, de ahí que haya querido contar con la opinión del campeón mundial de ciclismo para abordar los problemas que se encuentran los aficionados a este deporte en el desarrollo de esta actividad. 

Del encuentro entre ambos han surgido, entre otras medidas, mejorar la conservación y el mantenimiento de algunas carreteras, con especial hincapié en aquellos tramos donde hay gran afluencia de ciclistas y que hoy en día son “una referencia”, así como intentar diferenciar de manera clara el tránsito del peatón del de la bici para “minimizar riesgos y no generar inseguridad” o el cuidado de los cruces y puntos donde confluyen ambos itinerarios.  

Por su parte, Oscar Freire ha valorado “positivamente” el encuentro ya que, a su juicio, todo el mundo conduce, pero no hay tanta gente salga en bicicleta y conozca los peligros que existen en la carretera. Por ello, aunque en España hay buena cultura de ciclismo, “se puede mejorar mucho con los carriles bici”. 

Actualmente Cantabria cuenta con muchos carriles y, según ha subrayado Freire, algunos podrían mejorarse por lo que “todo lo que pueda aportar de cara a la seguridad y a la buena convivencia con el conductor bienvenido sea”, ha incidido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter