La Agencia Cántabra de Administración Tributaria aprueba el Plan de Acción Anual para 2025 que asciende a 14,6 millones

19/06/25


Un momento de la reunión del consejo rector de ACAT. (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha presidido el consejo rector de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) en la que se ha aprobado el Plan de Acción Anual para 2025 cuyo presupuesto es de 14,6 millones de euros.

Agüeros ha informado que dicho plan continúa manteniendo los objetivos marcados por el Gobierno presidido por Sáenz de Buruaga para el periodo 2014-2027, referidos a impulsar la transformación digital, la mejora de la gestión de los recursos y de la atención y asistencia a la ciudadanía, incrementar el grado de ejecución de la previsión de ingresos y favorecer la lucha contra el fraude fiscal.

El Plan de Acción Anual de ACAT para 2025 ha aprobado un presupuesto de 14,6 millones de euros, de los cuales 10,5 los aportará el Gobierno de Cantabria en transferencias corrientes, 1,3 en transferencias de capital, financiándose el resto con 2,8 millones de remanente de la tesorería.

En la reunión, celebrada en la sala de reuniones de la sede de ACAT en el Paseo Pereda de Santander, la directora de la ACAT, Ana Madrazo, informó que el Plan de Acción Anual aprobado tiene carácter continuista con respecto al del ejercicio anterior, dado su elevado grado de cumplimiento. Entre sus líneas esenciales destaca la dotación de nuevos puestos de trabajo en la agencia, con la premisa de reforzar servicios que tenían escasez de efectivos, dotándoles de un perfil técnico más adecuado a la situación actual de recaudación y control del fraude fiscal. 

Entre los hitos logrados por la entidad, destacan la mejora de las nuevas tecnologías en la recaudación, incorporando el método de pago 'bizum' para el abono de tasas y tributos, y la implementación del estudio pormenorizado de las tasas y precios públicos actualmente vigentes en Cantabria, con objeto de seleccionar aquellas que mejor se ajusten a la realidad social vigente, eliminando las que, por su escasa aplicación, han quedado obsoletas.

El consejo rector también analizó los indicadores del Plan de Acción Anual de 2024, que contó con casi un 81 por ciento de cumplimiento general, y la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2024, que reflejan la excelente solvencia financiera de la entidad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales