La bendición de las mascotas vuelve este viernes por San Antón a Santa Cruz de Bezana

14/01/25


Tras años de parón por la pandemia, la parroquia de la Santa Cruz de Bezana reanudará este viernes, 17 de enero, la tradicional celebración de San Antón con la bendición de las mascotas en el pórtico de la parroquia. El acto, que dará comienzo a las 18.30 horas, volverá a honrar al patrón de los animales y servirá para reforzar el vínculo que une a las familias bezaniegas con sus mascotas.

“La bendición de los animales en la iglesia de la Santa Cruz en el día de San Antón es un acto muy entrañable, que siempre ha tenido gran arraigo en el municipio”, ha expresado este martes la alcaldesa, Carmen Pérez, quien ha especificado que, si bien la bendición de perros suele ser la más habitual, el acto está abierto a todas las mascotas. Por eso, la regidora ha animado a los vecinos a sumarse a esta celebración que “simboliza el vínculo tan especial que mantenemos con los animales”.

Organizada por la parroquia, esta cita se enmarca dentro de las acciones que en materia de concienciación se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para fomentar la tenencia responsable y la mejora de la convivencia. Así, y al margen de la creación de dos nuevos parques caninos y de la instalación de cartelería por el casco urbano de Bezana con lemas como ‘Piensa en los demás’ que pretenden concienciar en la necesidad de recoger los excrementos de los perros en la vía pública, este sábado, en la Plaza Margarita, a partir de las 11.30 horas, se procederá al reparto de botellines para fomentar la limpieza de los orines.