Daniel Fernández: "los santanderinos estamos hartos de que las ratas campen a sus anchas"

14/01/25


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha denunciado hoy que el plan de desratización de la alcaldesa Gema Igual y el Partido Popular "es ineficiente".

"Los santanderinos estamos hartos de que las ratas campen a sus anchas", ha dicho. "Gema Igual debe elegir entre las ratas o los vecinos y si nos elige a nosotros, debe ponerse a trabajar de una vez para atajar el problema".

Fernández ha señalado que "la situación de alarma que sufren muchas familias que ven en los parques infantiles ratas mientras sus hijos e hijas juegan es una vergüenza".

"Podemos llegar a pensar que no se ha implantado, porque no funciona, porque están llenando de pegatinas la ciudad pero, sin embargo, no dejan de llegar denuncias de presencia de ratas a cualquier hora del día en todo Santander", ha afirmado.

En este sentido, Fernández ha destacado que "en los últimos vídeos publicados en redes sociales por vecinos se comprueba la imagen de abandono que sufrimos, con ratas en parques infantiles como el situado al lado del Centro Botín, mientras los niños están jugando".

"Es consecuencia de una nefasta gestión de las basuras, que aumentan la presencia de los roedores. El PP lleva más de tres años con un contrato de emergencia que según la alcaldesa era para seis meses y que además no ha mejorado la sensación general en la ciudad".

Para el portavoz socialista, "lo más urgente que debería estar solucionando la alcaldesa desde que volvió a salir elegida alcaldesa es el problema de la suciedad, la falta de limpieza viaria, la ineficiente recogida de basura y el problema de las ratas y no está haciendo nada. Podría estar haciéndolo todo y no hace nada", ha señalado. Donde uno de los grandes problemas es la limpieza. 

Finalmente, Daniel Fernández ha criticado que "si hay ratas en la zona más turística, y por tanto la más cuidada, como es el entorno de los jardines de Pereda y el centro Botín, no es difícil imaginar que el problema aumenta en los barrios periféricos, tradicionalmente abandonados por un PP que piensa más en los turistas que en los vecinos de Santander".