La consejera de Presidencia asiste al primer encierro de las Fiestas de la Virgen Niña Ampuero
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha asistido hoy al primer encierro de Ampuero, dentro de las Fiestas de La Virgen Niña, patrona del municipio.
El espectáculo taurino se ha desarrollado sin incidentes y ha reunido nuevamente a cientos de personas entre vecinos y visitantes, que han teñido de blanco y rojo las calles de la localidad como cada año en septiembre.
Previamente, Urrutia ha revisado el recorrido del encierro en compañía de la alcaldesa, Amaya Fernández, y otros miembros de la Corporación local.
Además, ha comprobado el buen funcionamiento de las nuevas cajas de sujeción del vallado financiadas por su departamento en la zona más próxima a la plaza de La Nogalera, que es el lugar donde más cantidad de público se concentra para ver el paso de los corredores y los toros.
Esta popular festividad, que está declarada de Interés Turístico Nacional en reconocimiento a su gran arraigo y popularidad, se celebra en Ampuero desde 1941.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca la aportación del centro comunitario municipal de Tresviso para promover el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada
- El PSOE de Piélagos denuncia que el PP, con el apoyo de VOX, derrocha los últimos ahorros municipales y descuida la prevención ante emergencias
- Localizado en buen estado el hombre que estaba desaparecido desde ayer en la playa de La Arena en Isla
- Pedro Casares destaca la contribución de Granja Cudaña y SAT Ceceño al sector lácteo y ganadero de Cantabria
- La Escuela de Medio Ambiente de Camargo programa un taller familiar que aúna música clásica, ecología y arte
- Buruaga asiste en Ampuero al chupinazo de las Fiestas de la Virgen Niña, declaradas de Interés Turístico Nacional
- La Junta de Personal Docente no firma la subida salarial propuesta por Educación y la décima mesa de negociación termina sin acuerdo
- El PSOE de Astillero tomará acciones legales si el alcalde no facilita información sobre una posible duplicidad de contrato público en el proyecto del gimnasio de La Cantábrica
- Urrutia dice que Europa "se construye desde los territorios" y reivindica un Comité de las Regiones "con mayor fuerza y vinculación" en las políticas de la Unión
- Media asiste en Ajo a la tradicional celebración de San Pedruco