Lombó destaca la necesidad de "prestigiar la Formación Profesional, una opción educativa atractiva y relevante para la sociedad"

15/11/19


Marina Lombó con el resto los representantes de ACEFAM y de Bankia. (Foto: Miguel López).

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado la necesidad de "prestigiar la Formación Profesional y que la sociedad cántabra la perciba como lo que realmente es: una opción educativa atractiva y relevante; importante para el presente y el futuro no ya sólo de los estudiantes, sino de la sociedad de Cantabria". Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración del I Encuentro Sectorial de Formación Profesional impulsado por la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) y la Fundación Bankia.

Lombó, que ha estado acompañada por la presidenta de ACEFAM, Paloma Fernández; el director de Empresas de Bankia en Cantabria, Santiago Cifrián, y el jefe de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Javier López Pérez, ha explicado que los objetivos de su departamento respecto a la FP son "incrementar el conocimiento de la realidad actual de la FP en Cantabria y conocer a fondo las necesidades de las empresas", para así "diseñar mejores itinerarios formativos para cubrir las necesidades específicas del mercado laboral actual".

La consejera ha destacado además que la FP dual es un modelo por el que apuesta el Gobierno de Cantabria, donde el presente curso se ha aumentado la oferta de proyectos en FP dual en 18, sumando un total de 77 programas en 53 centros.

Por su parte, Paloma Fernández ha considerado una "muy buena opción" la FP Dual para el futuro de nuestros jóvenes, de nuestras empresas y, por ende, de toda la sociedad, y ha destacado la necesidad de que la educación se adapte "a los nuevos tiempos y nuevas necesidades".

En este sentido, Santiago Cifrián, ha afirmado que este plan es muestra del empeño de Bankia por colaborar en "mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas".

I Encuentro Sectorial de FP Dual

Este encuentro, celebrado en el Aula de Formación Bankia, va dirigido a responsables de relaciones humanas, responsables de equipo, así como directores de área donde exista déficit de los perfiles descritos. Está impartida por María Ángeles Caballero, consultora especializada en implantaciones de programas de FP dual y tiene un formato eminentemente práctico, en el que los participantes trabajarán en grupos para detectar las necesidades del sector.

Los objetivos de la jornada pasan por conocer de primera mano las necesidades del sector, aclarar dudas con respecto a la FP dual, trabajar en los pasos para la correcta implantación de un proyecto de FP dual y detectar las necesidades formativas del sector industrial representado.

Este primer encuentro se centra en el sector industrial y abarca las siguientes familias profesionales: Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales