Martín refuerza su compromiso de apoyar con decisión los grupos de excelencia como el IHCantabria

22/11/19


Martín abraza al premiado, Íñigo Losada, en presencia del presidente del clúster, José Luis Sánchez.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado su compromiso de apoyar con decisión todos los grupos de excelencia, como el Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria) durante la entrega del premio Azul Cantabria que anoche entregó personalmente a su director de investigación, Íñigo Losada, y que distingue la contribución de una persona en el desarrollo de la industria marítima de Cantabria y su promoción fuera de la región.

Martín, durante el acto de entrega que tuvo lugar en el Hotel Bahía de Santander, ha recordado el impulso que el Gobierno de Cantabria dio al proyecto del IHCantabria y ha destacado que Íñigo Losada, junto al vicepresidente de la Fundación, Raúl Medina, constituyen "un tándem invencible" que tendrán el apoyo y el calor del Gobierno de Cantabria.

Martín se ha referido a que la industria marítima de Cantabria factura cada año en torno a los 1.175 millones de euros y da empleo a 23.700 personas y que constituye el 9 por ciento del PIB regional, así como que genera el 10,3 por ciento de los empleos de Cantabria.

En su intervención, el consejero cántabro, con un fuerte vínculo con el premiado y con el IHCantabria, ha destacado que Losada es un referente reconocido internacionalmente por sus proyectos de costas e instalaciones portuarias. Con respecto al IHCantabria, ha señalado que adquirió rango de institución mayor cuando el Gobierno apostó por él como motor, como transferencia del conocimiento y por la generación de empleo, ya que ocupa a 135 técnicos superiores que se sostienen gracias a su trabajo, sin apoyo institucional, a expensas de sus investigaciones, "colocando a Cantabria en un lugar de privilegio", como el hecho de ser considerado por la Unión Europea como la mejor inversión hecha con fondos de cohesión en toda España. También ha recordado que el Gobierno continuará apoyando al IHCantabria dotándolo de un millón de euros y con la petición para que el Gobierno de la nación aporte la misma cantidad, tal y como el presidente Revilla solicitó la semana pasada a la representante ministerial del Patronato de la Fundación.

Martín también ha felicitado al presidente del Clúster Marítimo de Cantabria-MarCA, José Luis Sánchez, que ha sabido aglutinar a 36 empresas del sector.

El premio, que se concede de forma anual, se enmarca dentro del eje estratégico de Comunicación y Sociedad del clúster y nace con la ambición de convertirse en "un referente" dentro de la esfera empresarial del sector azul en España.

El clúster MarCA fomenta la innovación y la cooperación entre sus socios para ganar competitividad en mercados especializados tanto nacionales como internacionales. En esa línea, la entrega de este galardón se plantea como una "palanca impulsora" de futuras alianzas, que contribuyan al crecimiento y expansión de la industria cántabra fuera de las fronteras regionales. También tiene como misión poner en valor la industria marítima de Cantabria a través de los premiados.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales