Obras Públicas dará continuidad a las actuaciones realizadas en Cóbreces con un nuevo mirador

01/12/21


José Luis Gochicoa y Enrique Bretones analizan las necesidades de Alfoz de Lloredo. (Foto: Oficina de Comunicación).

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo dará continuidad a las actuaciones que se ha llevado a cabo en Cóbreces con la próxima ejecución de un mirador en la zona, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa tras reunirse con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en un encuentro en el que han abordado las principales necesidades del municipio. 

Esta actuación contribuirá a “dar valor a un recurso público que era de paso”-ha destacado José Luis Gochicoa- “para que la gente pueda ir directamente y disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece Cóbreces”. 

Al margen de esta intervención, sobre la que ya trabaja la Consejería, el alcalde ha solicitado financiación para urbanizar el entorno de la iglesia parroquial de Novales que el consejero se ha comprometido a analizar la mejor manera de actuar con un pavimento “más acorde al bien de interés local”. Además, en materia de caminos peatonales también ha confirmado al alcalde que ya se está trabajando en el que discurre de Cóbreces hasta Novales y, próximamente, se comenzará el anteproyecto desde éste último punto hasta Oreña. 

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que se han realizado en el municipio y que son “muy importantes” para mejorar la seguridad vial en la zona, en relación con la mejora de la carretera entre Cóbreces y Puente San Miguel, y por la buena acogida de otros proyectos “muy demandados por los vecinos”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter