Odette Álvarez toma posesión como nueva directora general de Comercio y Consumo

08/11/19


Martín flanqueado por Odette Álvarez (izquierda) y la secretaria de la Consejería, Mónica Berrazueta junto con el resto de su equipo de altos cargos (Foto: Lara Revilla)

Con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín y la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha tomado hoy posesión de su cargo la directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez. El acto se ha celebrado en el salón de prensa del Gobierno de Cantabria de Peña Herbosa con la presencia de todos los altos cargos de la Consejería de Industria, familiares, amigos y compañeras de la Asociación de Mujeres Empresarias, entre las que se encontraba su presidenta, Eva Fernández Cobo.

Tras la toma de posesión, Martín ha agradecido a Odette por aceptar el cargo, añadiendo que desde hoy se integra en un equipo de trabajo eficaz que estará a su disposición para arroparla en lo que necesite. También ha advertido que al aceptar el puesto emprende un reto y un cambio radical de vida, pero que ha demostrado que es una persona "que puede salvar cualquier adversidad y que sabe compatibilizar el ingenio y el talento con el rigor y con el esfuerzo", y que por lo tanto "es la persona ideal para dirigir el comercio y el consumo de Cantabria".

Martín también ha resaltado que la incorporación de Odette a la Consejería es la historia de un gran favor, ya que ella no tiene ninguna necesidad de ocupar un alto cargo de la Administración. También ha recordado que 2019 es su gran año, con el nombramiento de Mujer Empresaria del Año.

Odette (María Rosa Álvarez Garzón) nació en Santander en 1972. Se ha formado en Dirección de Pymes y desde 2001 es personal del Ayuntamiento de Santander en el Área de Recaudación y Tributos, tras haber trabajado durante cinco años en asesoría fiscal. Desde 2009 compagina este trabajo con el de diseñadora. Es propietaria y fundadora de la marca 'Teté by Odette', que actualmente cuenta ya con 40 puntos de venta en México, Portugal, Francia, Egipto, Alemania y la isla francesa de San Barths y, en España ha desplegado sus puntos en el País Vasco y Baleares, además de la santanderina calle de Menéndez Pelayo.

Sus colecciones han aparecido en publicaciones de todo el mundo tales como 'Vogue Italia', 'Vanity Fair', 'Elle Grecia', 'Hola Fashion', y en sesiones fotográficas en París o Nueva York. Numerosas celebridades visten sus diseños. Este año ha sido nombrada Mujer Empresaria 2019 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.