Revilla pone en valor el potencial del turismo gastronómico en el VIII Festival de la Nécora de Noja

19/10/19


Revilla hace entrega del premio a 'Poty'.FOTO: Miguel López

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido al VIII Festival de la Nécora de Noja, donde ha destacado el potencial del turismo gastronómico de la Comunidad Autónoma y la capacidad de los productos y cocineros de atraer numerosos visitantes.

Revilla, que ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Interior Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha entregado el 'Premio Nécora 2019' al bailarín Javier Castillo 'Poty'.

Además de este máximo galardón concedido a 'Poty', la Pasiega de Peña Pelada ha sido reconocida como la mejor empresa gastronómica de Cantabria; el blog debocaaccion.com, con el premio a la innovación vinculada al sector gastronómico; Josefina Torre, cofundadora del hotel Las Dunas, con el premio homenaje al turismo local; Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, el reconocimiento a su trayectoria, y Nacho Basurto como el mejor cocinero.

A su vez, Igualatorio Cantabria ha sido reconocido con el premio al trabajo a favor de una educación gastronómica saludable y a su política de responsabilidad social corporativa, y la sección especializada en gastronomía 'El cocinillas', del diario digital 'El Español', por el mejor artículo de divulgación gastronómica por 'Aprendiendo sobre algas'.

Los premios se han completado con el galardón a la mejor promoción exterior de Noja, que ha recaído en Ramón Camblor, productor ejecutivo de Televisión Española; la promoción de los tesoros marinos de Noja, ha recaído en Fernando Canales, y el mejor artículo publicado en una revista de viajes, en National Geographic.

Durante este fin de semana, la plaza de la Villa de Noja acoge un amplio programa de actividades en torno a la figura de la nécora. Entre ellas destaca la Feria Top Gourmet, dedicada a los productos agroalimentarios y gastronómicos de la Comunidad, con la participación de 12 expositores.

Entre ellos se encuentra la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA); el Monasterio Santa María de la Merced de Noja y productores como El Andral, con sobaos, quesadas y pastas artesanas; Conservas El Capricho, con anchoas, bonito del norte, esturión y mejillones; Chocolates Monper, con sus diferentes variedades artesanas; Delicatessen La Ermita, con productos artesanales; Patatas Vallucas, producidas con patatas de Valderredible, y Quesos 3 Valles, además Bodegas Vidular, con vinos realizados en Noja, Sierra del Oso, Destilería Siderit y Cervezas Colegiata.

De manera paralela, se celebran estos días en Noja unas jornadas gastronómicas, del 11 al 20 de octubre, en once restaurantes del municipio, en los que se ofrecen menús con la nécora como protagonista.




radio teibafm - Emisión online

Verdad o Mentira 14.11.2019

Twitter

Facebook