Sanidad realizará mejoras en la atención e infraestructura del centro de salud de San Vicente de la Barquera

21/02/20


El consejero de Sanidad y el alcalde de San Vicente, durante su visita al centro de salud que da cobertura a la ZBS San Vicente (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Sanidad acometerá las labores de mantenimiento necesarias para mejorar la infraestructura del centro de salud de San Vicente de la Barquera y modificará el protocolo de admisión y atención al público para adaptarse a las demandas y reivindicaciones de pacientes y profesionales.

Así lo ha trasladado el consejero del área, Miguel Rodríguez, durante su primera visita institucional al municipio, donde, acompañado de la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, se ha reunido con el alcalde, Dionisio Luguera, y parte de la corporación municipal para, posteriormente, visitar el centro de salud y analizar "sobre el terreno" las principales necesidades de San Vicente de la Barquera en materia de salud.

Entra las actuaciones más destacadas destaca la sustitución de la tejavana que protege la entrada al centro sanitario, que está deteriorada. Además, se implantará un nuevo protocolo de admisión y atención, definido por el grupo de trabajo creado al efecto por el personal de administración de varios centros de salud de toda Cantabria, para "mejorar la calidad en la puerta de entrada al sistema sanitario, el primer eslabón de una cadena en la que es fundamental orientar, asesorar y encauzar la atención sanitaria", ha aclarado el consejero.

Durante la visita, los responsables de ambas administraciones, local y sanitaria, también han abordado cómo afecta a la atención sanitaria de la zona la gran presión demográfica que soporta el centro de salud de la localidad en la época estival, ya que San Vicente de la Barquera triplica su población en verano, pasando de 4.000 habitantes a una población estacional que puede llegar a alcanzar las 15.000 personas.

San Vicente de la Barquera pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) con la misma denominación, San Vicente, que tiene una población adscrita de 9.218 personas. Además del centro de salud ubicado en dicha localidad, sede del SUAP, cuenta con consultorios médicos en Comillas, Unquera y Lamadrid.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter