Sanidad y el Ayuntamiento de Camargo analizan la situación sanitaria y la mejora de la evolución de casos COVID en el municipio

20/10/20


El consejero de Sanidad durante la reunión celebrada esta mañana con la alcaldesa de Camargo y responsables municipales. (Foto: Natalia Rasillo)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han analizado esta mañana la situación sanitaria del municipio, con especial atención a la incidencia de casos COVID entre los vecinos.

En relación con la evolución de los casos de coronavirus, el titular de Sanidad ha señalado que Camargo nunca ha estado en riesgo de confinamiento y que el municipio ha mejorado "sustancialmente" los datos.

En este apartado, la alcaldesa ha apuntado que el ascenso controlado de casos que ha registrado el municipio ha descendido en los últimos días, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para no relajarse ni bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias de uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Rodríguez ha explicado que también han hablado cuestiones relacionadas con la situación asistencial del municipio en Atención Primaria, poniendo en valor la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento en el desarrollo de la campaña contra la gripe de este año.

A nivel asistencial, el municipio cuenta con el Centro de Salud José Barros (Camargo-Interior), con una población adscrita de 14.387 personas, y con el Centro de Salud Camargo-Costa, con una población de 15.199 personas.

Durante la reunión se ha tratado además la recuperación del espacio del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, aspecto en el que el consejero de Sanidad ha indicado que previamente es necesario determinar la situación administrativa del centro 

Por su parte, Esther Bolado ha trasladado al consejero de Sanidad el interés del Ayuntamiento por recuperar este espacio, avanzando que el objetivo es destinarlo a un uso deportivo mediante la instalación de un centro de alto rendimiento.