Buruaga anuncia una inversión de 3,3 millones de euros para la construcción del polideportivo cubierto de Argoños

30/08/24


La presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña. (Foto: José Cavia)

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que el Gobierno regional financiará íntegramente la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Argoños, con una inversión de 3,3 millones de euros. 

Buruaga ha realizado este anuncio en el transcurso de la visita que ha realizado a este municipio para, en compañía del alcalde, Juan José Barruetabeña, conocer los detalles del proyecto y la parcela en la que se ubicará una infraestructura que dará servicio a los más de 350 jóvenes que residen en Argoños y que también acogerá eventos culturales. 

"Con esta inversión queremos cumplir un compromiso que adquirí con este municipio, que demandaba y necesitaba un polideportivo cubierto que garantizase que esos 350 niños y niñas puedan practicar deporte en buenas condiciones, también cuando llueve, y que, además, da a este núcleo una dotación importante y necesaria que amplía las posibilidades de acoger eventos culturales o de ocio", ha explicado al presidenta, que ha asegurado que los vecinos de Argoños "merecen tener este polideportivo, merecen tener unos servicios de calidad y merecen que este Gobierno asegure que todo esto se cumple". 

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la presidenta su "total colaboración" en este proyecto y ha valorado su compromiso con el municipio. "La presidenta siempre está ahí cuando se le pide colaboración y es una persona que cumple con lo que se compromete", ha afirmado el regidor.

El pabellón, que estará concluido esta legislatura, según la previsión del Ayuntamiento, se localizará en las proximidades de la céntrica plaza de San Roque, en una parcela municipal de unos 5.200 metros cuadrados, y constará de tres plantas.

En la planta baja se ubicará una pista polideportiva de 1.237 metros cuadrados, además de los vestuarios y aseos para los deportistas, el almacén general y los espacios de administración y limpieza. Por otro lado, en la primera planta estarán las gradas, el vestíbulo, el acceso general y los aseos para el público, mientras que en la segunda planta se instalarán un gimnasio de 178 metros cuadrados y otros vestuarios.