Comienza el plazo para inscribirse en el torneo benéfico 'Ayúdame a crecer'

06/10/21


El campo de golf de Mataleñas acogerá el sábado 16 este evento dentro del proyecto ‘Ayúdame a crecer’ que además incluye un torneo de pádel en el colegio San Agustín y una cena benéfica en el Hotel Sardinero

El torneo benéfico para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con enfermedades neuromusculares que se celebra en Mataleñas el próximo sábado 16 ha abierto hoy el plazo de inscripción.

Organizado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y la fundación LOVAAS FUNDATION con la colaboración del Ayuntamiento, el torneo se encuadra dentro del proyecto ‘Ayúdame a crecer’ que además incluye un torneo de pádel en el colegio San Agustín y una cena benéfica en el Hotel Sardinero, que contará con la actuación de Raúl Alegría.

La alcaldesa ha agradecido especialmente a las dos fundaciones que hayan pensado en Santander como punto de partida de este importante acontecimiento deportivo y social y ha destacado que esté apadrinado por importantes personalidades del deporte como Rafa Nadal, Daniel Carvajal (jugador del Real Madrid y Selección Española), Ruth Beitia, Diego Botín, u Oscar Freire que han colaborado con objetos muy valiosos que se subastarán.

“Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que un diagnóstico temprano, un tratamiento efectivo y avalado científicamente es fundamental para los niños que sufren estos trastornos y desgraciadamente no están al alcance de todos, dado que las terapias son privadas y las familias tienen que hacerse cargo económicamente de ellas.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar de estos eventos cuyo objetivo es unir fuerzas para ayudar a los padres que buscan mejorar la vida de sus hijos para que sea plena y de calidad.

Toda la información se puede encontrar a  través de la web wwww.ayudameacrecer.org

Fundaciones

La fundación Ana Carolina Díez Mahou se dedica a la investigación y el tratamiento de niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mientras que la fundación Lovaas Foundation a la investigación y el tratamiento de niños con autismo.

El programa primera ‘Estrella’ -presentado por la fundación Ana Carolina Díez Mahou- y el programa ‘Lovaas Care’ -presentado por Lovaas Foundation- tienen un mismo objetivo: una oportunidad en la vida, crecer de forma que con este evento intentan cumplir su sueño: ayudar al máximo posible de niños.