Dakar: "Si el día de ayer fue duro, el de hoy ha sido peor"

07/01/20


Los pilotos de Xtreme Plus, José Luis Peña y Rafael Tornabell, han tenido que enfrentarse a la dureza del Dakar para llegar a la línea de meta en la tercera etapa del Rally Dakar. Finalmente, con paciencia, han podido superar los imprevistos surgidos y han ocupado la 36ª posición en la tercera jornada, con un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 3 segundos. Con este resultado se sitúa 26º en la clasificación general de buggys (SxS).
 
“El día se nos ha negado desde el principio. Hemos roto tres correas, hemos tenido que parar para lijar el variador, de todo. Si el día de ayer ya fue malo, el de hoy ha sido peor”, afirmaba, de manera rotunda, un exhausto José Luis Peña tras finalizar la etapa. El piloto cántabro –añadía- “lo importante es llegar todos los días así que hemos superado una etapa más que es lo que tenemos que hacer”.
 
La cuarta etapa se disputará en la jornada del miércoles entre Neom y Al-`Ula, formada por 219 kilómetros de enlave y 453 cronometrados. La jornada alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas rodadas. Será un día importante para la navegación, diferenciando los pasos donde deberá primar la velocidad o la aceleración. En el tramo de enlace, la caravana de vehículos pasará junto a los míticos templos nabateos.
 
A su llegada al vivac, ya de noche, Peña y Tornabell quisieron tener unas palabras de cariño con Balby, su asistencia personal, Claudio y Pilar, que los ayudan día a día, y con quienes apoyan desde la distancia: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío.