El Instituto Municipal de Deportes aumenta los aforos en todas sus instalaciones

08/10/21


Se podrá llegar al 100% si no hay consumo de comida o bebida

El Instituto Municipal de Deportes aumenta el aforo de sus instalaciones tras las últimas modificaciones realizadas por parte de Salud Pública. Según se ha comunicado tanto a los clubes y entidades que utilizan las instalaciones como al propio personal del IMD se modifican cuatro cuestiones relativas a los aforos, acceso y uso de las instalaciones:

Se elimina la fórmula para calcular el aforo máximo de usuarios del ratio de 1 usuario por cada 4 metros cuadrados, tanto en Instalaciones y Centros Deportivos, como en Actividad de Ámbito Autonómico.

En relación al aforo de deportistas/practicantes en instalaciones, en el nivel 1 (actual) se mantiene el aforo del 75%, pero se elimina la limitación de un máximo de 15 personas por sala.

En cuanto a aforo de público a instalaciones deportivas, al aire libre, en el Nivel 1 (actual) se aumenta al 100% si no se permite el consumo/venta de comida/bebida. Si se permite esto último el aforo será del 75%. Obligatorio el uso de mascarilla.

En cuanto a aforo de público a instalaciones deportivas, en instalaciones cubiertas, se mantiene el 75% si no se permite el consumo/venta de comida/bebida. Si se permite esto último el aforo será del 50%. Obligatorio el uso de mascarilla.

En cuanto el tránsito de público dentro de las instalaciones estará permitido, pero deberá ser siempre con mascarilla manteniendo la distancia de 1,5 metros de separación. Los padres y acompañantes de los alumnos podrán acceder a llevar a los alumnos hasta los espacios deportivos, estando también permitido el acceso de padres y acompañantes de los jugadores de los clubes que utilizan las instalaciones.