El Presidente del Sardinero HC, Pablo Galán, recibe la Insignia Olímpica del COE

23/12/19


El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha concedido la Insignia Olímpica a Pablo “Chani” Galán, Presidente del Sardinero Hockey Club, por su destacada contribución y su dedicación al desarrollo del hockey en España. Galán afirmaba estar “muy contento y orgulloso” y calificó esta insignia como “un reconocimiento a toda mi vida trabajando por y para el hockey”.
 
Pablo Galán ha dedicado toda su vida al hockey; primero, como jugador, disputó 18 temporadas en División de Honor (máxima categoría nacional) con la Real Sociedad de Tenis y El Sardinero Hockey Club. A continuación, fue entrenador nacional y jefe de equipo de la Selección Española femenina que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
 
Además, es miembro del Comité Olímpico Español desde 1993, Secretario de la Real Academia Olímpica Española, Secretario General de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, Miembro del Comité Español Pierre de Coubertin, Miembro del Comité Internacional Pierre de Coubertin, Vicepresidente de la Unión Española de Filatelia Olímpica, Presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, Miembro de la Fundación Cantabria Olímpica, Coordinador de la revista “Olimpismo” del Comité Olímpico Español, Miembro de la International Society of Olympic Historians (ISOH), Miembro de la Asociación Internacional de Coleccionistas Olímpicos (AICO) y Representante institucional y miembro de la constitución de la Fundación Real Racing Club.
 
La Insignia Olímpica se suma a una reputada lista de premios que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional como son la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Hockey, el Premio de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos, el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y la Copa Barón de Güell 1992.
 
La fecha de entrega de la Insignia Olímpica está todavía por determinar.