El Racing cae en Zaragoza y piensa en sus dos últimos compromisos del año (2-0)

14/12/19


El Racing fue derrotado por el Real Zaragoza, uno de los equipos favoritos para ascender a LaLiga Santander (2-0) que se ha colocado tercero en la tabla. Y es que tras el encuentro de La Romareda, que se decidió con un gol de Luis Suárez en el primer periodo y otro de Javi Ros en el tiempo añadido, los verdiblancos afrontarán dos compromisos oficiales antes de que termine 2019: jugarán ante el Real Murcia en La Nueva Condomina (martes 17- 21:00 horas) la primera eliminatoria de la Copa del Rey y recibirán al Real Oviedo en Los Campos de Sport (sábado 21- 20:00 horas) en la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank. Los aragoneses, como reconoció Cristóbal Parralo al término del partido, fueron “superiores en mucha facetas del juego” y la receta para revertir la situación clasificatoria –los cántabros son vigésimos- es “seguir trabajando y mejorando”.

El técnico racinguista, que no pudo contar en Zaragoza con los sancionados Mario Ortiz y Jordi Figueras ni con los lesionados Yoda y Kitoko, presentó cuatro novedades respecto a su último once: Alexis actuó en el centro de la zaga, Dani Toribio en el doble pivote, Nico Hidalgo en la parcela derecha y Nuha arriba. El resto de la alineación fue la misma que igualó hace ocho días con el Club de Fútbol Fuenlabrada en Los Campos de Sport (2-2) -a pesar de haber sido mejor durante 75 minutos cedió el empate en los minutos finales. Hoy, sin embargo, la escuadra de Víctor Fernández comenzó con fuerza y pasado el cuarto de hora avisó con un lanzamiento lejano de Nieto que Luca resolvió con una buena parada a su derecha. Pero en la segunda aproximación Luis Suárez, que recibió un balón en la frontal, hizo el 1-0 con un disparo desde el borde del área.

En el primer periodo los racinguistas no lograron inquietar en exceso a Ratón. Sus aproximaciones más claras a la portería maña fueron una combinación de Enzo Lombardo, Sergio Ruiz y Cejudo que finalizó con un centro del andaluz desde la izquierda al que no llegó Nuha (minuto 13) y una acción personal de Cejudo que, tras driblar a tres rivales y recorrer más de 25 metros con la pelota controlada, no pudo armar el disparo. Restaban 45 minutos por delante, el Racing perdía por un gol y los más de 400 aficionados verdiblancos no dejaban de animar a los suyos para que buscaran el empate.

Carmona y Barral

El segundo periodo comenzó con una falta cometida sobre Dani Toribio, escorada a la derecha, que Cejudo puso en juego y Sergio Ruiz remató flojo en el segundo palo. Los pupilos de Cristóbal Parralo salieron muy activos del vestuario y en el 56 una jugada cuajada entre Cejudo y Lombardo finalizó con un chut potente del francés que se marchó fuera. El técnico racinguista movió ficha, sacó a Carmona –adelantó la posición de Buñuel- y a Barral y su equipo jugó sus mejores minutos. Los aragoneses, por su parte, mostraban su calidad en acciones aisladas, como un centro- chut de Luis Suárez al que Luca metió la mano para evitar que se convirtiera en el 2-0 (minuto 58).    

Carmona, que rindió a buen nivel, protagonizó poco después una meritoria internada por la derecha y tras recortar a su par colgó un balón al segundo palo que Ratón, al ver que se iba envenenando hacia su portería, despejó fuera. Los cántabros, que veían opciones de igualar, vieron a Barral armar dos disparos desde la parte izquierda –el primero salió fuera y el segundo fue detenido por el portero del Real Zaragoza- antes de caer en el interior del área tras ganar la posición a un defensa rival en el 83 aunque el colegiado Pulido Santana no vio infracción alguna. El tiempo corría y el Racing lo siguió intentando con balones largos, como el puesto por Alexis al que Enzo Lombardo no logró llegar, hasta que en el 94 los aragoneses hicieron el 2-0, por medio de Javi Ros, en la última acción del encuentro.

Una vez finalizado el partido de La Romareda la expedición verdiblanca inició viaje por carretera hasta Santander, donde tiene prevista la llegada a las 4:00 de la madrugada el domingo 15 –a las 12:00 se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputará en el estadio del Real Murcia a partido único en apenas 72 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón, Guitián, Soro, Puado (Javi Ros, 77), Guti, Eguarás, Nieto, Delmas, Shinji Kagawa (Lasure, 65), Luis Suárez (Linares, 87) y Enrique Clemente.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Alexis, Olaortua, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Dani Toribio (Carmona, 58), Nico Hidalgo (Barral, 58), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; Nuha (David Rodríguez, 71).

Árbitro: Pulido Santana. VAR: Pérez Pallás. Amonestó a los locales Nieto y Luis Suárez, así como a los verdiblancos Olaortua, Alexis, Dani Toribio y Barral.

Goles: 1-0. Minuto 19. Luis Suárez; 2-0. Minuto 94. Javi Ros.

Incidencias: vigésima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. La Romareda. Terreno de juego en buen estado. 22.479 espectadores. Más de 400 aficionados verdiblancos en el graderío.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales