El Racing es de Segunda División

01/05/22


Foto: Real Racing Club

Por fin llegó el día. El ascenso tan ansiado por el Racing podía darse en el Sardinero ante su afición en un día de fiesta verdiblanca. Tras vender todas las entradas y poner el “Sold Out” en las taquillas de Los Campos de Sport, el club cántabro buscaría materializar el ascenso a la Liga Smartbank matemático, si conseguía puntuar en su casa ante el Celta B, la escuadra santanderina volvería a formar parte del fútbol profesional nacional. Prometía ser un domingo de celebración por todo lo alto de conseguirse el objetivo, que desde el comienzo de la temporada era el sueño de todos los racinguistas.

Primera Parte:

El choque comenzó con los dos equipos contagiados por el ambiente, el Racing los primeros intantes de juego, estuvo trastavillado y se hacía notar esos nervios de inicio de una final como era este partido. Esos nervios poco a poco iban desapareciendo a medida que el equipo se iba soltando. Aun así, las piernas de los jugadores se hacían eco de esos excesos de energía en ciertas acciones debido a la tensión inicial del partido.

Transcurría el encuentro de manera pasiva sin muchos acercamientos por parte de los dos equipos, el Celta era dominador del esférico pero no causaba mucho peligro en la meta de Miquel Parera, que no tuvo que hacer ninguna intervención.

Y por fin llegó, hacia la media hora de partido y como en Son Malferit fue un lateral derecho el que anotó el primer gol. Unai Medina convirtió el tanto racinguista y quien sabe si del ascenso tras aprovechar un mal blocaje del portero. La lata se abrió del lado verdibanco para tener aun más cerca el objetivo del ascenso.

A raíz del gol, el estadio apretó más si cabía y causó que el club cántabro aumentase sus arremetidas.

Tanto fue así que minutos después, apareció el killer del Racing, Cedric. El delantero referencia no podía faltar a su cita con el gol. Segundo tanto local y el partido junto con el ascenso parecía estar encarrilado.

La primera mitad finalizó con un gol de los vigueses a un minuto de señalar la conclusión, Miguel Rodriguez no perdonó cuando Bobadilla hizo el despeje mal al borde del área local, inapelable el gol.

Segunda Parte:

A los cinco minutos del inicio de la segunda mitad, las peores pesadillas que el Racing pudo tener se hicieron realidad, Javi Vázquez que no estaba cuajando mal partido cometió un penalti flagrante sobre el extremo celeste. Iker Losada fue el encargado de materializar la pena máxima para poner las tablas en el marcador.
El empate le servía al conjunto verdiblanco pero no debían conformarse con ello, el Racing tenía que plasmar en el campo esa ambición que a veces se puso en duda.

Se encaró la recta final del encuentro de manera agobiante para el Racing, los de Romo estaban siendo achuchados por los vigueses debido a un equipo local muy defensivo.

Y al fin, tras dos temporadas en el futbol semi profesional desde el descenso, el Racing volvió al futbol profesional, a Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Javi Vázquez; Íñigo, Fausto Tienza; Soko. Pablo Torre, Arturo, Cedric. (Marco Camus min 60).(Borja Domínguez min 74).(Mantilla min 74).(Isma López min 87).(Manu Justo min 87)

Celta B: Ruly; Carrique, Álex M, Castro, Pampin, Alfon, Holsgrove, Iker, Carbonell, Fabricio, Miguel. (Lautaro min 66).(Javi Gómez min 66).(Medrano min 80).(Beitia min 80).(Cedric min 87).

Goles: Unai Medina Min 31, Cedric Min 35, Miguel Rodríguez Min 44, Iker Losada Min 51

Árbitro: El trencilla del encuentro fue Sergio Eschinche Guzmán, perteneciente al colegio Valenciano de árbitros que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arturo Min 35 y Fausto Tienza min 79.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 34º de Primera División RFEF, que enfrentó al Real Racing Club ante el Celta B en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo