Igual felicita a tres promesas del deporte por sus logros en diferentes disciplinas

10/10/21


Gema Igual ha recibido en el Palacio de los Deportes a Paula Yedra, Victoria Pérez y Lucía Humada a quienes ha animado a seguir luchando por alcanzar sus sueños

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Palacio de los Deportes a Paula Yedra, Victoria Pérez y Lucía Humada, tres promesas del deporte santanderino a las que ha felicitado por sus logros en diferentes disciplinas y competiciones.

“Sois un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos porque sois un ejemplo de superación, constancia y trabajo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida”, ha remarcado.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha puesto en valor la trayectoria de estas deportistas y las ha animado a seguir luchando por alcanzar sus sueños.

“Enhorabuena de parte de todos los santanderinos, pues es un orgullo poder contar entre su familia de deportistas con personas como vosotras”, ha subrayado.

Tal y como ha indicado, para el Ayuntamiento de Santander apostar por el deporte es mucho más que la mera actividad física: “Es apostar por la salud, por el esfuerzo, por la superación de retos, más o menos grandes, por buscar nuevas metas, por crear relaciones de amistad y de convivencia, por socializar, por crear vínculos con las personas y con la propia ciudad”.

Paula Yedra ha sido campeona de España de dobles de bádminton en Benalmádena el pasado mes de junio y acaba de proclamarse campeona de Cantabria sub15. Asiste al Centro de Tecnificación de Santander desde hace 2 años.

Victoria Pérez ha sido campeona de España de Esgrima en M20. Aunque no es nacida en Santander, vive y compite con el CESAN de Santander.

Lucía Humada Carbonell es subcampeona de España sub 15 de vóley playa. Es también Campeona de Cantabria en vóley pista en 2021 y subcampeona de Cantabria en vóley playa. Entrena en el Esvol Santander en pista y con la Escuela de Alex Río (Club Voleibol Torrelavega) en playa.