Jornada negativa para el Sardinero HC antes del parón

16/12/19


El primer equipo femenino del Sardinero Hockey Club cierra la primera vuelta sin conocer la victoria en su regreso a la Liga Iberdrola. El conjunto cántabro perdió en su visita al Club Egara (3-2) y cierra la primera vuelta como colista, con dos puntos, a tres de la Real Sociedad.

El Sardinero HC se adelantó en el primer periodo con gol de Georgina Bernia, pero poco le duró la alegría y el Egara empató con un gol inverosímil pocos minutos después. En el segundo cuarto, Pili de Biase volvió a adelantar a las santenderinas pero de nuevo el Sardinero HC encajó el empate a los pocos minutos.

En la segunda mitad del partido, el conjunto local fue superior a las cántabras, que no pudieron defender el empate y a falta de tres minutos para el final del encuentro un penalti-córner les condenó a la derrota.

“El partido ha sido parecido a todos los que hemos jugado hasta la fecha, estamos en una dinámica negativa pero confiamos en darle vuelta a la situación en la segunda vuelta”, afirmaba Ángel Laso, técnico del cuadro cántabro, que aseguraba necesitar el parón para recargar pilas y “afrontar la segunda vuelta sabiendo que estamos a un partido de la salvación”. Laso –además- incidía en la importancia de la gente de casa por encima de los refuerzos para darle la vuelta a la situación.

El primer equipo femenino del Sardinero HC competirá en hockey-sala durante el parón para encarar la segunda vuelta con el punto de forma necesario y, también, disfrutar de una modalidad “que nos gusta mucho y donde solemos hacer grandes actuaciones en campeonatos de España”, concluía Laso.

EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA DEL SARDINERO HC MASCULINO

Los chicos de Alejandro Siri cuajaron una de las actuaciones más flojas de la temporada, ante su público en La Albericia, cayendo derrotados (2-3) frente al Atlético San Sebastián, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

El conjunto vasco se adelantó en el primer periodo, a lo que Juan Arronte respondió con el tanto del empate en el segundo; a continuación, mucha imprecisión por parte de los jugadores locales que supieron aguantar hasta el último periodo con todo por decidir. Dos goles rápidos a falta de 10 minutos para el final del encuentro condenador a los locales, que redujeron distancias por mediación de Juan Martínez con más corazón que juego pero que fue insuficiente para puntuar.

El entrenador argentino del Sardinero HC afirmó no estar contento con el juego del equipo puesto que “íbamos tarde a cada jugada, no tuvimos capacidad de reacción con el empate y nos costó mucho enlazar cada pase”. Es uno de los peores partidos de la temporada -aseguraba Siri- quien, por su parte, se deshizo en elogios hacia unos jugadores que mantienen al equipo cántabro como 3º, con 21 puntos, con el objetivo de la permanencia casi en el bolsillo y motivos para soñar durante la segunda vuelta.

La competición doméstica descansará hasta el mes de febrero, al igual que la liga femenina, pero el Sardinero HC se mantendrá activo con una “mini-pretemporada” durante el mes de enero para regresar con garantías del parón.