José Luis Peña: "hoy estamos de luto. la etapa es lo de menos"

13/01/20




“Hoy no es día para valorar la etapa porque es lo de menos. Hoy, el Dakar está de luto por la muerte de una magnífica persona y un grandísimo piloto”, José Luis Peña, destrozado tras conocer el desenlace del fallecimiento de Paulo Gonçalves, con quien coincidió en el Campeonato del Mundo Cross Country, quiso trasladar sus condolencias a su familia, amigos, equipo y a toda la gran familia de motos y quads del Dakar que están muy afectados.
 
En lo referente a la etapa, José Luis Peña ha comenzado la segunda mitad del Dakar 2020 con buen pie y ha ganado tres posiciones en la clasificación general de buggys (SSV). En la jornada del domingo, el piloto cántabro finalizó en la 30ª posición.
 
La octava etapa transcurre de forma íntegra en la localidad de Wadi Al Dawasir, donde los pilotos tendrán que hacer frente a 716 kilómetros (239 km de enlace y 477 de especial). Los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y dunas del día que exigirán a los pilotos a una extraordinaria destreza. Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta.
 
Mención especial quisieron hacer los pilotos de Sport Portio para su asistencia personal en carrera: Balby, Pilar y Claudio; y para sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío”; siempre con el equipo en los días buenos y en los no tan buenos.