La alcaldesa recibe en Barcelona la Mención de Honor del Hockey español

20/12/19


Gema Igual agradece esta distinción, que se valora el esfuerzo del Ayuntamiento en su apuesta por esta disciplina deportiva

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibirá esta noche en Barcelona la Mención de Honor de la Real Federación Española de Hockey por el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo y la promoción de este deporte en la ciudad así como por la consecución de la renovación de los campos en las instalaciones de La Albericia (complejo municipal Ruth Beitia).

“Recibir este reconocimiento es un orgullo y un honor para Santander, los santanderinos, los jugadores y todos los aficionados al deporte”, ha subrayado la regidora.

La Real Federación Española de Hockey celebra esta noche su cena oficial en la que se entraron las distinciones anuales, coincidiendo con el campeonato de la Copa del Rey & de la Reina Iberdrola, que se celebrará en las instalaciones del Atlétic Terrassa HC.

Los galardones se entregarán tanto a personas como clubes, colectivos e instituciones por su labor en el mundo del hockey hierba.

De esta forma, además del Ayuntamiento de Santander, recibirán la Mención de Honor la Marea Roja de San Fernando, el Club de Campo Villa de Madrid, la Federación de Hockey de la Comunicad Valenciana, el club de Hockey Sant Andreu y Pasaiako Trintxer Hockey Kirol Elkartea.

Gema Igual ha valorado muy positivamente que se haya reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en su apuesta por esta disciplina deportiva “que se suma a un trabajo continuo y constante en apoyo al deporte de la ciudad”.

La alcaldesa ha recordado que desde el Consistorio se potencia tanto el respaldo a los clubes consolidados como al deporte base “con las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes, que cada año incrementan su número de participantes”.

“Santander es una referencia en diferentes disciplinas deportivas y vamos a seguir apoyando al máximo a nuestros deportistas”, ha concluido, recalcando que este tipo de distinciones suponen un aliciente para “continuar trabajando por y para el deporte de la ciudad”.