Las obras de la pista polideportiva municipal de Escobedo encaran la recta final con la edificación de los vestuarios

09/04/25


Las obras de la pista polideportiva municipal de Escobedo encaran la recta final con la edificación de los vestuarios, que está siendo llevada a cabo por la empresa adjudicataria, Rucecan, mediante un "novedoso sistema", tal y como ha indicado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha apuntado que esta infraestructura es "una de las primeras en Cantabria que se realiza mediante construcción industrializada". Se trata de un nuevo método en el que "se hace uso de paneles prefabricados" y que "está revolucionando la manera en la que se edifican estructuras", puesto que "permite", ha subrayado, "mayor eficiencia, sostenibilidad y calidad".
 
Un punto en el que Movellán ha reseñado que los cuatro vestuarios, cuyo revestimiento de fachada ha sido finalizado, además de la instalación de las ventanas, "van a dar servicio a los usuarios tanto de la pista polideportiva como del campo de fútbol adyacente". "Hablamos de una infraestructura en la que desde el Ayuntamiento de Camargo hemos introducido una serie de mejoras al proyecto inicial", ha manifestado el regidor, quien se ha referido al incremento de la potencia de las bombas de calor, así como al volumen de almacenamiento de agua caliente, dos aspectos que "estaban infradimensionados" en relación a la demanda prevista.
 
Es lo que ha avanzado el alcalde quien, junto a los concejales de Infraestructuras y Economía, Marian Rovira y Amancio Bárcena, respectivamente, y al alcalde pedáneo de Escobedo, Cristian Armada, ha visitado la intervención para conocer, de la mano de la dirección de obra, la evolución que sigue la última fase de los trabajos que se están llevando a cabo en esta pista de 1.125 metros cuadrados de superficie y su perímetro, donde el equipo de Obras del Ayuntamiento de Camargo está ejecutando la instalación de la acometida eléctrica, que va a dar servicio tanto a la pista como a los vestuarios.
 
Asimismo, el Ayuntamiento de Camargo están concluyendo los trabajos de acondicionamiento del entorno, con la mejora del perímetro de esta instalación, un aspecto que no estaba contemplado en el proyecto inicial y que el equipo de gobierno "decidió introducir", tal y como ha explicado Diego Movellán, "con el fin de mejorar la experiencia de una actuación que va a permitir que niños, niñas y jóvenes de este pueblo realicen actividades deportivas en buenas condiciones a lo largo de todo el año".
 
Por otro lado, el equipo municipal de Obras también ha completado el cerramiento de las gradas del campo de fútbol del Unión Montañesa Escobedo, ubicadas junto a la pista polideportiva, algo que "se suma", tal y como ha señalado Movellán, "a la urbanización del contorno de la infraestructura", donde se han levantado aceras. Además, el alcalde de Camargo ha concretado que los trabajos han incluido la colocación de una valla de separación de la pista al CEIP Arenas, junto a una puerta de acceso al centro educativo.
 
Por último, la pista ya está preparada para recibir el tratamiento mediante el que se va a acondicionar su superficie, que va a contar con un revestimiento de acabado rugoso con resistencia al deslizamiento. Finalmente, se procederá a instalar, en ambos fondos, una red fija para protección de portería en malla de nylon con cuadrícula.