No pudo ser

12/01/20


El Sevilla no ha querido problemas y, a lomos de un imponente Jesús Navas, no dio opciones al UM Escobedo con una victoria solvente de los hombres de Julen Lopetegui sobre el conjunto cántabro, que disfrutó de la magia de la Copa del Rey en una mañana histórica en la pequeña localidad de Escobedo en el municipio de Camargo, la más pequeña entre los supervivientes en esta ronda de la Copa del Rey. Para el Sevilla la Copa es uno de los objetivos de la temporada y en las alineaciones de las dos rondas coperas disputadas lo ha demostrado el entrenador sevillista con sus alineaciones. Ni las dimensiones reducidas del campo, ni el césped artificial condicionaron a un Sevilla muy serio. El mejor visitante de Primera hizo valer su superioridad.

Porque si el conjunto andaluz alinea a Jesús Navas y Ocampos, sus mayores productores de fútbol ofensivo, el partido tiene poco de relajado. El ritmo fue vertiginoso, sobre todo por un capitán sevillista que no mira la camiseta que tiene como rival. Siempre juega igual. Con una tensión competitiva que le facilitarán ser uno de los convocados por Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Más de una veintena de centros al área en el primer periodo de un Sevilla que sentenció el encuentro.

El primero llegó por medio de Luuk de Jong, que recogió un balón suelto dentro del área. El holandés está siendo mirado con lupa por su ineficacia goleadora. Encima el club valora la salida de Chicharito a la MLS, mientras que ya ha vendido a Dabbur. Lopetegui confía en De Jong. Un gol para coger confianza. Porque al delantero le viene bien que un hombre como Nolito recupere ritmo, ya que siempre genera peligro. Fue junto a Navas el más destacado. Suyo fue el segundo tanto al recoger un balón suelto en el área tras un pase atrás de Jesús Navas. La única oportunidad del Escobedo llegó en un libre directo.

La segunda mitad, con un conjunto blanquinegro más suelto, ya sin los nervios de jugarse la clasificación, permitió ver un partido más abierto, de ida y vuelta y contragolpes varios. Dos llegadas peligrosas de los locales antes del tercer tanto sevillista, la última aportación de Nolito antes de dejarle su sitio a Bryan Gil. Pase sobre Ocampos, para que el argentino cabeceara por encima del portero local, que en la primera mitad mantuvo a su equipo dentro del partido. En el carrusel de cambio, Franco Vázquez aprovechó otro balón suelto dentro del área para hacer el cuarto. Tres goles de este modo por la falta de contundencia en el despeje de la defensa de Tercera división. Óliver cerró la goleada con el quinto a pase de Navas, que terminó el partido igual que lo comenzó, a tope.

Buena mañana de fútbol. La UM Escobedo termina su sueño copero. Jugaron con una camiseta con los dos escudos (el propio y el del Sevilla) para recordar por siempre este día. El Sevilla, por su parte, muestra que va a por todo en las tres competiciones. Que tiene argumentos para que descansen jugadores básicos como Banega, Fernando o Diego Carlos y apenas se resiente. Un bloque sólido que se toma la Copa muy en serio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales