Revilla cree que el triunfo de Textil Santanderina en la Copa Príncipe es el "preámbulo" de su retorno a la Superliga

17/01/22


La recepción ha tenido lugar en el exterior del Gobierno de Cantabria (FOTO: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el triunfo del Voley Textil Santanderina en la Copa Príncipe es el “preámbulo” de su retorno a la Superliga, la máxima división del voleibol nacional, de la que el conjunto de Cabezón de la Sal descendió la campaña pasada.

En la recepción que hoy ha ofrecido en la sede del Gobierno regional a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores, el presidente ha señalado el orgullo de Cantabria ante la “gesta” conseguida el pasado día 8 de enero por el equipo dirigido por Marcelo De Stefano, que es en estos momentos uno de los grandes “referentes” del deporte cántabro. 

También ha destacado el trabajo de cantera que realiza este club y ha reafirmado el “apoyo incondicional” del Ejecutivo autonómico. Finalmente, ha reconocido a la empresa Textil Santanderina, el patrocinador principal, su “faceta social” en beneficio de la Comunidad Autónoma. 

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en el acto por el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha dado la enhorabuena al equipo tanto por el éxito alcanzado como por la “brillante campaña” que está realizando en la Superliga 2, que desea que culmine con el ascenso de categoría. Marcano ha puesto en valor este “mérito increíble” para la historia de un club de la tradición del Voley Textil Santanderina y para su afición, una de las “más dinámicas” del deporte cántabro. 

Además de los jugadores y el cuerpo técnico, han asistido al encuentro con Revilla y Marcano el presidente del club, Emilio Vila; el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y el presidente de la empresa Textil Santanderina, Juan Parés, entre otros. 

El representante cántabro logró el triunfo en la XV Copa Príncipe, disputada en Tenerife, tras imponerse con contundencia en la final (3-0) al equipo local del Sanaya Libby’s La Laguna.