Santander acoge este domingo la "Marcha de las cinco playas" contra el cáncer

10/09/19


Presentación Marcha de las cinco playas contra el cáncer

La carrera, que celebra su tercera edición, abordará una distancia de 7,5 kilómetros y recorrerá El Camello, Primera y Segunda del Sardinero, Molinucos y Mataleñas, con salida y meta en la campa de la Magdalena

Santander acogerá el próximo domingo, 15 de septiembre, la III Marcha contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, con el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar hoy la prueba que, bajo el título “Marcha de las Cinco Playas”, se celebrará a partir de las 10.00 horas y tendrá salida y llegada en la campa de la Magdalena.

Igual ha estado acompañada por Pedro Prada, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria; el jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno; y representantes de entidades y empresas colaboradoras como el ex futbolista y presidente de honor del Racing de Santander Tuto Sañudo, entre otros.

La distancia a recorrer será de 7,5 kilómetros y el recorrido será el siguiente: Campa de la Magdalena, Avenida de la Magdalena, Playa del Camello, Primera y Segunda Playa del Sardinero, Senda del Litoral, Playa de los Molinucos, Playa de Mataleñas, Avenida del Faro (dirección centro ciudad), Doctor Marañón, y regreso por los mismos lugares hasta la meta en la Campa de la Magdalena.

Igual ha asegurado que los santanderinos tienen una nueva oportunidad para demostrar su solidaridad y generosidad, y ha animado a los vecinos, especialmente al público familiar, a adquirir ya su dorsal, al precio de cinco euros, en la Sede de la AECC en Santander (calle Magallanes, 36); Sede de la AECC en Torrelavega (Bulevar Demetrio Herrero, 2); centro comercial El Corte Inglés (departamento de deportes); GoFit (Rosalía de Castro, 2); Marisma Wellness Center (Avenida del Stadium, 17), y que también se podrán conseguir el mismo día de la carrera, antes del inicio de la misma, en la campa.

Quienes deseen colaborar con sus aportaciones y donativos podrán hacerlo además a través del dorsal cero, en el número de cuenta ES42 0049 5400 4027 1019 3230.

El mismo día de la Marcha, gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades, se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana.

En concreto, habrá ejercicios de precalentamiento y zumba a cargo de Sofía Palencia, el ya conocido como ‘Farmarockero’ amenizará el evento con sus canciones infantiles, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional hará una demostración, y habrá también talleres de ciencia para los más pequeños. .

Habrá una sorpresa final y es que se va a realizar una rifa entre todos los que compren un dorsal. Como premio, la empresa Compesca regalará al ganador del sorteo su peso en langostinos.

La regidora santanderina ha agradecido el trabajo de los organizadores, colaboradores y voluntarios en la carrera y ha alabado el papel de la AECC en Cantabria.

“Nuestro compromiso con la AECC en Cantabria es total porque sabemos que son muchas las personas que padecen esta enfermedad y que todo suma para ayudar a vencerla”, ha afirmado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Santander colabora una vez más con la Asociación Española contra el Cáncer, esta vez apoyando la organización de la prueba y la difusión de la misma.

Por su parte, el presidente de la asociación cántabra, Pedro Prada, ha destacado que el objetivo de esta marcha, es colaborar con el trabajo que la AECC desarrolla en Cantabria, y ha avanzado que esta comunidad quiere poner en marcha a corto plazo el concepto de “medicina integrativa”, para fusionar dentro del sistema público de Salud la asistencia médica, la asistencia psicológica, la atención al voluntariado o la prevención, en colaboración con esta asociación.

Toda la información de la carrera está disponible en http://aeccenmarcha.org y las personas que desean contactar con la AECC en Cantabria pueden hacerlo además en el teléfono 942 23 55 00 o en el correo cantabria@aecc.es.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales