Se busca un lanzador de penaltis en El Sardinero

01/08/24


Foto: Real Racing Club / La liga

La venta de Peque al Sevilla no solo deja al Racing sin uno de sus mejores jugadores, también deja al equipo verdiblanco sin su mayor especialista desde los 11 metros, y suplirle no va a ser fácil. El jugador catalán convirtió un 90% de los penaltis que tiró durante su estancia en Santander y solucionó un problema que llevaba arrastrando el Racing desde la temporada 20/21, y ahora que ya no está tocará encontrar otro jugador que mantenga el acierto casi perfecto de Peque desde la pena máxima.

De hecho, ya en el primer partido de la pretemporada se notó su ausencia, y durante la tanda de penaltis que decidió la primera edición del Trofeo 'Nando Yosu' tan solo 2 jugadores racinguistas fueron capaces de convertir sus lanzamientos. Uno de ellos fue Neco Celorio, jugador del filial racinguista, y el otro Ekain, único jugador del primer equipo que fue capaz de marcar tras los fallos de Aldasoro (paró el portero) y Manu Hernando (la tiró fuera).

Esto no es un problema nuevo para el Racing, si tiramos de hemeroteca se puede observar que en las 2 temporadas anteriores a la 23/24 los jugadores verdiblancos tan solo marcaron 6 de los 14 penaltis que se pitaron a favor del equipo cántabro, poco más de un 40%, y ninguno de los lanzadores fue capaz de marcar en más de dos ocasiones, quedándose todos muy lejos de los 9 penaltis que convirtió Peque esta última temporada. 

Por tanto, urge que el Racing encuentre un especialista que permita a los verdiblancos aprovechar los penaltis tanto como la temporada pasada, ya sea con un fichaje o con un jugador que se encuentre en la plantilla a día de hoy, aunque de estos tan solo Íñigo Vicente sabe lo que es marcar un penalti como verdiblanco en partido oficial (marcó uno y falló otros dos en la 22/23).

 

Artículo: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

12/09/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales