Vicepresidencia apoyará en 2023 la construcción de dos pistas de pádel cubiertas en Polanco

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que en 2023 su departamento consignará una partida nominativa para cofinanciar la construcción de dos pistas de pádel cubiertas, “un proyecto que respalda el Ejecutivo y que ha sido apoyado por todos los grupos de la corporación municipal”, y que se situarían junto a la nueva zona deportiva y de ocio de Requejada.
Estas dos pistas se construirían aledañas a las otras dos que se van a levantar en unos terrenos municipales, por parte de la actual empresa concesionaria de la gestión del pabellón polideportivo de Requejada, lo que se completaría la zona de ocio, que ya cuenta con sendas pistas de atletismo, skate y pump track, un rocódromo y un parque infantil.
Esta inversión se sumará a las realizadas desde la Dirección General de Deporte, con más de 152.000 euros de financiación en la reparación de la pista polideportiva en Polanco el pasado año, la construcción de la pista multideporte, en 2020, y la construcción de la pista de atletismo en Requejada (2019).
Además, han tratado la posible incorporación de la nueva Casa de Cultura de Polanco a los programas expositivos que desarrolla la Dirección General de Acción Cultural, de manera itinerante, dentro del circuito de espacios culturales con el que el Ejecutivo pretende vertebrar el acceso a la cultura por todo el territorio regional.
El vicepresidente ha destacado el clima de entendimiento de la reunión, en la que se han abordado los principales proyectos municipales, y ha puesto en valor la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Polanco, que se ha materializado en importantes proyectos conjuntos, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Polanco, y ha conformado
La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha mostrado su satisfacción por la reunión de trabajo en la que ha podido presentar los proyectos del Consistorio en materias como promoción cultural, potenciación del deporte, mejora de infraestructuras deportivas o apoyo a la juventud, además de destacar la "buena sintonía" con el vicepresidente con el objetivo de colaborar en la mejora de las dotaciones para los vecinos.
Más noticias de Deportes
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
- CAMPEONES
- Urrutia destaca la consolidación de la asociación 'Cantabria en Rosa' como referente regional en la promoción del deporte como herramienta de recuperación física y emocional
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con el apoyo al deporte inclusivo















