Zuloaga apoya la campaña de La Marinera para impulsar el remo femenino

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado hoy, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el presidente de la S.D.R castreña La Marinera, Eduardo Lazcano, en la presentación de la campaña 'Descubre el remo. Siente La Marinera', una iniciativa para impulsar el remo femenino, con el objetivo de que el club castreño pueda participar en la liga ETE, de la que forman parte actualmente 13 traineras de mujeres.
Zuloaga ha defendido la necesidad de apoyar el deporte femenino, "tras años en los que sus logros, éxitos y avances se han silenciado" y se ha mostrado convencido de la "obligación" que tienen las instituciones de apoyar cualquier iniciativa que "quiera hacer del deporte un vector de igualdad".
En su opinión, esta campaña "encaja" con los objetivos y prioridades de su departamento, que ha tomado importantes decisiones para visibilizar el deporte femenino y avanzar en la igualdad, a través de programas como 'Deporte y Mujer', con una inversión de 200.000 euros; igualando los premios entre hombres y mujeres; apoyando el ciclismo femenino con el Riomiera Cantabria Deporte o con la organización del concurso de parejas mixtas de bolo palma, celebrado la semana pasada.
Por otra parte, Zuloaga ha confirmado el apoyo del Ejecutivo al remo, deporte de gran tradición y prestigio en la Comunidad Autónoma y especialmente en municipios como el de Castro, y ha valorado esta campaña como garantía para crear cantera en el remo femenino castreño.
La alcaldesa también ha considerado "acertada" esta iniciativa y ha recordado que aunque "las mujeres se van haciendo un hueco, aún queda mucho camino por recorrer".
En este sentido, el presidente de la Marinera ha reconocido que se trata de un deporte "tradicionalmente asociado al hombre" y ha considerado clave "impulsar el remo femenino desde la base, creando cantera".
Según ha precisado, en la actualidad la sociedad deportiva cuenta con 20 remeras en categoría base y 10 en senior, y el reto es "dar el salto a la liga ETE".
Más noticias de Deportes
- Santander celebrará el domingo 5 de julio la XIII Milla y el IV Triatlón María de Villota
- Turismo reafirma su apoyo al Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita en su quinta edición
- El Real Racing Club se proclama campeón de la clasificación Fair Play
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'













