Cantabria consigue 2,8 millones de euros adicionales del IDAE para las ayudas a la instalación de placas solares

15/11/23


El éxito de participación ha hecho que en algunos programas el importe total solicitado supere el presupuesto disponible. Foto de archivo.

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha conseguido 2,8 millones de euros adicionales del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para reforzar las ayudas a la instalación de placas solares fotovoltaicas, en el marco de la convocatoria de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables.

Esta convocatoria, financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation), contaba con un presupuesto total de 15.164.850 euros, distribuido en seis programas.

El gran éxito de participación en la convocatoria ha hecho que en algunos de esos programas el importe total solicitado supere ampliamente el presupuesto disponible, por lo que la Consejería que dirige Eduardo Arasti ha tramitado una nueva solicitud de ampliación del presupuesto, que acaba de ser aprobada por el IDAE, y que eleva la dotación de la convocatoria a 18 millones de euros.

Además, a la vista de las numerosas solicitudes recibidas, Industria ha reforzado los efectivos dedicados a la tramitación de expedientes para agilizar al máximo posible la resolución y pago de las ayudas. 

La Consejería acaba de aprobar una nueva remesa de subvenciones a particulares y autónomos por importe de 206.574 euros para la instalación de placas solares fotovoltaicas. 

Hasta el momento se han aprobado en total 793 expedientes de ayudas por valor de 6,3 millones de euros que movilizarán una inversión privada de más de 17,5 millones de euros.  

El programa sigue abierto, de forma que la presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 31 de diciembre a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es).

El objetivo de estas ayudas es promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas en los distintos sectores consumidores, fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales