El Gobierno cántabro destina 300.000 euros a 167 concejos y juntas vecinales

27/02/20


Vista del pueblo de Esles, en Santa María de Cayón (Foto: Oficina de Comuniación del Gobierno)

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado las subvenciones para financiar los gastos corrientes y el funcionamiento de las entidades locales menores de la región para este año, por importe de 300.000 euros. Un total de 167 concejos y juntas vecinales de Cantabria se beneficiarán de las ayudas autonómicas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha defendido el papel de las entidades locales menores de Cantabria, organizaciones "muy importantes" para garantizar una prestación igualitaria de los servicios públicos.

En este sentido, ha considerado que las ayudas del Gobierno facilitan su labor como entidades prestadoras de servicios en el medio rural, contribuyen al mantenimiento de la organización y hacer frente al fenómeno de la despoblación.

"Las juntas vecinales y concejos abiertos forman parte de la idiosincrasia de Cantabria", ha defendido la consejera, quien ha asegurado el apoyo económico del Gobierno a estas entidades, así como la formación y el asesoramiento necesario para fortalecer su actividad en los pueblos.

Las ayudas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), van de los 500 a los 3.800 euros, dependiendo del número de habitantes de la entidad local menor.