El Sardinero HC tratará de alargar la racha positiva una jornada más

21/02/20


El primer equipo femenino del Sardinero Hockey Club recibirá al Real Club de Polo el domingo, 23 de febrero, a las 12:30 horas, en el Complejo Municipal Ruth Beitia (La Albericia). 

El conjunto cántabro, noveno clasificado y actualmente en puestos de promoción para eludir el descenso, tratará de encadenar su segunda victoria de la temporada contra el tercer clasificado de la Liga Iberdrola de hockey hierba.

En la previa del encuentro, Ángel Laso, técnico del Sardinero HC, asumía que el RC Polo es uno de los mejores equipos de la categoría, llamado a luchar por el título, y que “nuestras oportunidades pasan por estar muy seguros en defensa y aprovechar los contrataques para intentar sumar algo positivo”. El técnico cántabro aseguraba que el encuentro “no es de nuestra liga y eso nos quita presión pero somos conscientes de que necesitamos sumar puntos y cada partido es importante”.

Por su parte, el primer equipo masculino se desplazará a Barcelona para enfrentarse al Pedralbes, el domingo, 23 de febrero, a las 10:45 horas, en el Campo Eduardo Dualde, en busca de una victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla de División de Honor “B”.

El cuadro santanderino ocupa la tercera plaza, con 24 puntos, a tan solo un punto de Valles y Línea 22, y debido a la condición de filial del primero, actualmente, jugaría el play-off de ascenso. Su rival es penúltimo, con tan solo siete puntos, por lo que los chicos de Alejandro Siri parten como favoritos en este choque.

El entrenador argentino afirmaba que no espera un partido similar al de la primera vuelta (el Sardinero goleó por seis tantos a uno al Pedralbes) ya que lo delicado de la posición del conjunto catalán, filial del RC Polo, propicia que bajen jugadores importantes del primer equipo. “Tenemos que mantener la línea del último partido, seguir haciendo las cosas bien en defensa y ataque, con mucho ritmo y si mantenemos esta dinámica tenemos muchas opciones de puntuar”.