Industria convoca ayudas para la contratación de técnicos de Comercio con medio millón de euros de dotación

08/06/23


Imagen de archivo. (Foto: Oficina de Comunicación).

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha convocado las ayudas para la contratación de técnicos de Comercio, con una dotación de 500.000 euros. 

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y estará abierta durante tres meses a partir de mañana viernes. La presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN. 

El consejero de Industria en funciones y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que el desarrollo de estrategias de crecimiento basadas en la diversificación de mercados y segmento es determinante para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria. 

Sin embargo, puntualiza que el proceso de apertura a nuevos mercados conlleva una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, y para los cuales deben estar debidamente preparadas y contar con los medios necesarios.

Por eso este programa de ayudas del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, dirigido a empresas y autónomos, tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo al mismo tiempo la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región.

En la convocatoria de 2022 de este programa denominado 'Más Talento', SODERCAN ha concedido ayudas a 27 empresas de la Comunidad Autónoma por un importe total de 400.000 euros para la contratación de 29 técnicos de Comercio. 

NOVEDADES

Las bases de la convocatoria se han publicado en el BOC del pasado 29 de mayo. La principal novedad es que solo se subvencionarán las nuevas contrataciones que realice la empresa, no siendo elegibles las conversiones de contrato como en ediciones anteriores, y que la intensidad máxima de la ayuda --hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación)-- puede ser del 80% si se cumplen los requisitos de retorno de talento. 

En ambos casos la ayuda máxima será de 25.000 euros por solicitud. 
SODERCAN cuenta con otras dos líneas de ayudas para fomentar la contratación indefinida de personal cualificado por parte de las empresas cántabras en el área de I+D y en empresas de reciente creación (programa Emplea). 

Estas tres convocatorias, explica el consejero, responden al objetivo esencial de SODERCAN de favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras, potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D y consolidar la actividad empresarial en Cantabria ayudando a las empresas a mejorar su competitividad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales