Industria se compromete a trabajar conjuntamente para mejorar la eficiencia energética en Potes

07/06/24


En la imagen, Arasti, Gómez y Serrano, durante el encuentro mantenido en dependencias de la Consejería de Industria (Foto: Miguel de la Parra)

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio estudiará la forma de colaborar con el Ayuntamiento de Potes en varios proyectos de mejora energética, tendentes a "reducir significativamente los costes de mantenimiento de las instalaciones municipales". 

En concreto, Potes pretende completar el alumbrado público del casco histórico con la instalación de nuevos puntos de luz eficientes. Además, entre los proyectos más inminentes, figura también la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de la piscina climatizada.

Estos han sido algunos de temas que el titular del área, Eduardo Arasti, ha abordado con el alcalde de Potes, Javier Gómez, en el primer encuentro institucional que mantienen para analizar las necesidades del municipio. 

En la cita de trabajo, en la que han tomado parte el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Ceballos, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano, se ha tratado también el futuro de las agencias de desarrollo local en Cantabria.

Durante la reunión, el alcalde, ha agradecido expresamente la "celeridad" con la que la Consejería ha convocado, este año, la orden de subvenciones para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras o servicios de interés general y social en las entidades locales. De hecho, ambos han analizado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Potes pretende llevar a cabo con cargo a ese montante. 

Por último, Javier Gómez ha elogiado "el talante, buena disposición y receptividad" del consejero ante todas sus propuestas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales