Revilla afirma que La Pasiega consolidará al sector del transporte y la logística como motor desarrollo regional

29/11/19


Miguel Ángel Revilla y Massimo Marsili (FOTO: Oficina de Comuniación)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el futuro polígono industrial de La Pasiega consolidará al sector del transporte y la logística como motor de desarrollo regional, un sector que en los últimos años ha experimentado un notable incremento en la Comunidad Autónoma y que, cuando se materialice este proyecto estratégico del Gobierno cántabro, se convertirá en un activo fundamental de nuestra economía.

Revilla ha mantenido un encuentro en su despacho con el director general de la división de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili, con quien se ha analizado la evolución del sector y la rápida transformación que está viviendo la industria logística, como consecuencia de la digitalización y al auge del comercio electrónico.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la vinculación de esta empresa con Cantabria, donde tiene ubicada la sede social de los servicios de transporte para España, Portugal y Marruecos, concretamente en Santander.

Por su parte, Marsili ha señalado que la transformación que está viviendo el sector requiere contar con los mejores talentos y ha solicitado la colaboración del Gobierno para que el transporte y la actividad logística siga creciendo y generando riqueza en Cantabria.

XPO Logistics es uno de los diez mayores operadores logísticos del mundo y está presente en más de 30 países, en los que da empleo a más de 100.000 personas. En Cantabria genera 200 puestos de trabajo (6.500 en el conjunto del país) y colabora de forma regular con más de 100 transportistas cántabros.

Su facturación a nivel mundial supera los 17.000 millones de dólares al año y en España alcanza los 716 millones (datos de 2018), lo que representa un incremento de casi el 14% con respecto al año anterior.