El Cardenal estadounidense Prevost, se convierte en el nuevo Papa con el nombre de Leon XIV

08/05/25


Los cardenales no se lo han pensado demasiado y en sólo cuatro votaciones se han puesto de acuerdo con el nuevo Papa, León XIV. El hasta ahora tímido cardenal Robert Prevost se ha presentado al mundo pidiendo ayuda a los católicos «para construir puentes con el diálogo, con el encuentro». Su nombre deja intuir que desea retomar el camino abierto por León XIII, el Papa que renovó la doctrina social de la Iglesia.

En sus primeras palabras ha pedido la paz en el mundo, ha invitado a construir puentes en la sociedad, ha recordado al Papa Francisco y ha saludado en español, pero no en inglés, su lengua materna.

«La paz esté con todos ustedes, queridos hermanos y hermanas», ha saludado. «Quisiera que este saludo llegue hasta sus corazones, les alcance en las familias». Leía un discurso que ha preferido no improvisar, por timidez y por delicadeza.

Se ha descrito como portador de «una paz desarmada, desarmante y perseverante, que proviene de Dios, Dios que nos ama a todos incondicionalmente». E inmediatamente ha recordado a su predecesor y le ha dado las gracias. «Todavía conservamos en nuestros corazones esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma. Permítanme dar continuidad a esa misma bendición».