El PP reclama a Marlaska que pida perdón a la UCO y desmienta que las filtraciones que afectan a Leire Díez son un "reportaje de investigación"

27/05/25


El senador del GPP por Cantabria, Severiano Cuesta, exige al ministro Marlaska que pida perdón a los agentes de la UCO y a los jueces, así como que desmienta que las filtraciones, que afectan a la socialista Leire Díez, forman parte de un “reportaje de investigación”.

Así se lo pide el dirigente popular a Grande Marlaska, en el Pleno del Senado, después de preguntarle cuándo va a pedir perdón a la UCO y a los jueces. “Es lo menos que se merecen”, destaca.

En concreto, se refiere a las grabaciones publicadas en los medios de comunicación en la que la “fontanera” cántabra y “pata negra” del PSOE, Leire Díez, se reunió con un empresario acusado de fraude fiscal, en donde le solicitó que buscase datos para desacreditar al teniente coronel Antonio Balas, jefe de Delincuencia Económica de la UCO.

“Es usted un ministro del Interior que no sale en defensa de sus subordinados y que calla ante los furibundos ataques que reciben de sus compañeros de gabinete. Un ministro cómplice con el acoso al que se ven sometidos”, critica el senador por Cantabria.

Algo que no le sorprende, ya que entre los “hitos” de Marlaska figura que es “el ministro del Interior más reprobado de nuestra historia democrática y el que peor valoración tiene entre la ciudadanía”, al tiempo que le recuerda que “aún está a tiempo de dimitir y llevarse consigo a Sánchez”.

TODO EL GOBIERNO ARREMETE CONTRA LOS JUECES

Además de no respaldar a sus subordinados de la UCO, el senador cántabro también afea que el Ejecutivo “no ha parado ni un solo minuto en arremeter contra los jueces Peinado y Biedma”, que son quienes iniciaron la instrucción de los presuntos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente del Gobierno.

En primer lugar, se refiere al ministro Bolaños, “el que al mismo tiempo que dice que no acepta ninguna descalificación a los jueces y magistrados de este país, dice que siente una preocupación máxima por la imparcialidad del juez Peinado, y que ‘no  es nada habitual que se intente abrir juicio oral sin esperar al criterio de la Audiencia Provincial’”.

En su opinión, no es aceptable que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes “critique abiertamente a la juez que instruye el presunto caso de corrupción en el que está envuelto el hermano del presidente del Gobierno, la modélica juez Biedma. Ver para creer”.

Esta situación no sólo afecta a Bolaños, ya que “casi la totalidad de los miembros del Gobierno lo han hecho un día tras otro: Desde la ministra portavoz hasta la ministra de Vivienda, pasando por el ministro de Agricultura, y terminando, cómo no, en la vicepresidenta Montero, que ha llegado a decir que estamos ante una persecución de la derecha y la extrema derecha contra Sánchez, insinuando, sin rubor alguno, que los jueces prevarican”.

Para concluir, Severiano Cuesta lamenta que, a pesar de los tiempos en los que Marlaska fue juez, “ahora es un pobre títere al servicio de una organización que se maneja como una mafia, un hombre que abandonó a las víctimas del terrorismo para irse con sus verdugos”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

28/05/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales