Camargo celebra las fiestas de San Antonio del 12 al 15 de junio con actividades culturales, gastronómicas y musicales
El Barrio de San Antonio, en Muriedas, celebrará sus fiestas patronales del 12 al 15 de junio. Lo hará, como es habitual, en la pista del CEIP Pedro Velarde, con un variado programa de actividades culturales, gastronómicas y musicales. Además, y como novedad en la presente edición, a lo largo de los días en que se prolonga esta celebración se desarrollará el I Concurso Fotográfico Fiestas de San Antonio, una iniciativa que busca retratar los momentos más emblemáticos y característicos de esta fiesta.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha indicado que las Fiestas de San Antonio "son, a día de hoy, una de las celebraciones más arraigadas y esperadas del municipio", que en cada edición "dan la bienvenida a miles de personas". "Año tras año, el barrio se transforma en punto de encuentro para vecinos y visitantes, ofreciendo una programación que combina tradición, música y gastronomía en un ambiente difícil de igualar", ha sostenido el regidor, quien ha agradecido el papel "activo" tanto de los miembros de la comisión de fiestas, como de los vecinos y vecinas de este céntrico punto de Camargo, además de los voluntarios y las empresas implicadas.
En su opinión, este evento, que tuvo un "nuevo impulso" en el año 2012 "gracias al esfuerzo conjunto de la comisión de fiestas y al cariño de quienes tenemos una vinculación especial con este barrio de Muriedas", ha dicho, "ha logrado recuperar el sabor de las romerías de antaño", lo que se encuentra, según sus palabras, "detrás del éxito que registran unas fiestas que marcan el comienzo del verano en Camargo".
El programa arrancará el domingo 8 de junio con el IX Torneo de Flor 'Memorial Cilio' en el Bar Camargo, pero no será hasta el jueves, día 12, cuando comience de forma oficial la actividad en la pista del CEIP Pedro Velarde, con la tradicional sardinada popular y la música en directo de Old Romantic Band, que pondrá banda sonora a la velada con clásicos de los años 60 y 70.
El viernes 13 se celebrará la misa en honor a San Antonio, amenizada por el Coro Ronda Valle de Camargo y, posteriormente, abrirá el Baruco con una degustación de salchichas con patatas. La noche estará protagonizada por la novena edición del San Antonio Rock Festival, que contará con las actuaciones de Buen Viaje Dúo, Piedras Negras, Balkan Bomba, Free City, Undercover Party y Compañeras de Piso.
El sábado 14 será uno de los días grandes, con pasacalles de música tradicional, comida popular, talleres y espectáculos infantiles, reparto de perritos calientes y, por la noche, el Rebobina Festival, con los grupos Mi Gran Noche y Maneras de Vivir, además del ya clásico bingo de San Antonio. La jornada concluirá con una sesión de DJ.
La fiesta se cerrará el domingo 15 con una exhibición de baile y una animada sesión vermut a cargo de Lost in Covers. La jornada incluirá reparto de huevo frito con jijas y patatas, así como el esperado homenaje y entrega del premio 'San Antonio 2025', junto con los galardones del torneo de futbito 'Memorial Miliuca' y el sorteo de una gran cesta y una Smart TV de 55 pulgadas.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Un innovador proyecto artístico de Boa Mistura generará un nuevo diálogo entre la ciudad y el puerto
- Tres centros cívicos acogen desde hoy un ciclo de teatro de grupos amateur, profesores y alumnos
- Albert Serra: "Gran parte del triunfo de Tardes de Soledad se lo debo a Santander"
- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, preside el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
- La producción de 'La verbena de la Paloma' llega al Palacio de Festivales con todo el aforo vendido para las dos funciones previstas
- Cantabria estará presente en la Feria Internacional de Galicia Salimat Abanca con productos bajo la marca Sabe a Norte
- El centro Doctor Madrazo acoge el jueves la conferencia 'El circo: pasado y presente'
- Astronomía, gimnasia mental o taller de relato, novedades del próximo curso de la Unate en Bezana
- Abierto el plazo para el campamento urbano de verano
- El Gobierno de Cantabria autoriza las hogueras de San Juan